Nuevo juego de StarCraft estaría listo en 2012

Sarah Kerrigan y los Zerg son el eje de la historia en Heart of the Swarm. Imagen: Blizzard Entertainment.
Uno de los ejecutivos de Blizzard Entertainment dijo que la próxima edición de la serie estará lista en 18 meses. Además, el juego estará ausente de BlizzCon 2010.
Sarah Kerrigan y los Zerg son el eje de la historia en Heart of the Swarm. Imagen: Blizzard Entertainment.

Los que ya se acabaron StarCraft II: Wings of Liberty seguramente están bastante enojados con el título de este artículo. El final de ese videojuego dejó a muchos –incluyendo a los editores de ENTER.CO– con la necesidad de saber qué va a pasar con Raynor, Kerrigan, Zeratul y todos lo demás personajes de la saga. Por desgracia, según las declaraciones de un ejecutivo de Blizzard Entertainment (la empresa detrás del proyecto) no vamos a enterarnos hasta dentro de 18 meses.

Durante su intervención en el evento GDC Online que se celebra esta semana en Texas, el director de proyectos de Battle.net, el servicio en línea SC II, se pronunció sobre la siguiente entrada en la serie, StarCraft II: Heart of the Swarm (o ‘El corazón del enjambre’). De acuerdo con VG247 (inglés), Craig Canessa dijo que el intercambio y la difusión de repeticiones de las partidas, así como mejores perfiles de usuarios “son la principal área de enfoque que vamos a tener sobre StarCraft durante los 18 meses entre hoy y Heart of the Swarm”.

Hay que poner atención a los comentarios de Canessa como líder de Battle.net. Sin que esté lista la experiencia de Battle.net, Heart of the Swarm no va a salir a la venta, así que es muy probable que, con sus comentarios, el señor Canessa haya confirmado otro gran evento mundial para el 2012. Ahora, además de los juegos olímpicos y el fin del mundo, tendremos un nuevo juego de Blizzard.

Con esta noticia, queda revelada la razón detrás de la misteriosa ausencia (inglés) de Heart of the Swarm en BlizzCon, el evento anual que organiza Blizzard para mostrar sus nuevos productos. Al parecer los asistentes de este año tendrán que contentarse con Diablo III y World of WarCraft: Cataclysm. ¡Pobrecitos!

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos