¿No sabes qué ver estas vacaciones? Netflix te recomienda películas y series

Netflix.

Se acercan las vacaciones de fin de año y así como algunos prefieren viajar para disfrutar sus días libres, hay quienes eligen quedarse en casa en compañía de una buena película. Pero, aunque existen varias plataformas de streaming como Netflix, con catálogos enormes de series y películas, decidir qué ver no es tan sencillo.

Afortunadamente, Netflix, la plataforma de streaming más usada en el mundo y en Colombia, te puede recomendar una producción de acuerdo a lo que quieras ver. Navegando por Facebook, encontré una publicidad de “Netflix te recomienda qué ver”; opté por hacerle caso a la publicidad y efectivamente me encontré con un número de teléfono en el que puedo chatear con el tío Netflix.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este chat es para los usuarios de Colombia. Es decir, no es como que estando en otro país no lo puedas usar, pero debes tener en cuenta que las recomendaciones estarán basadas en el catálogo para Colombia.

Para obtener recomendaciones puedes ir a Facebook y buscar “Netflix”, aparecerá “Netflix Colombia”, la página oficial, ingresa allí. Justo debajo de la foto de perfil y el nombre, encontrarás el botón ‘WhatsApp’. Al pulsar este botón, se abrirá un chat de WhatsApp con la plataforma. También podrás agregar el número de forma manual (3206133718).

Netflix.

Te puede interesar: Estrenos de Netflix: estas son las series y películas en diciembre de 2022

Por supuesto, no hablarás con una persona real, es una inteligencia artificial desarrollada para hablar con respuestas automáticas. Cuando inicias la conversación, Netflix te saluda eufóricamente, utiliza stickers y GIFS que hacen la conversa más cálida, casi parece que estás hablando con un humano.

Netflix.

El bot te muestra una serie de opciones: ‘Quiero tener Netflix’, ‘Ya tengo Netflix’ y ‘Tengo un problema’. Como queremos obtener recomendaciones, debemos selecciones la segunda opción (ya tengo Netflix). Ahora, el bot te muestra otras opciones donde encontrarás el botón ‘Recomiéndame algo’. Al seleccionar esta opción, el chat te seguirá arrojando respuestas automáticas que podrás elegir según lo que desees. Podrás pedir que te recomiende algo del top 10 de la semana, películas random, incluso, seleccionar entre los diferentes géneros.

Netflix.

Por último, desde este chat también podrás comprar planes, conocer tips de la plataforma, recibir solución sobre un problema específico, etc. Básicamente, estás chateando con un asistente personal de la plataforma.

Imágenes: Capturas de pantalla/ Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos