No hay más secuelas de Matrix programadas… por ahora

Matrix

A continuación, daremos spoilers de Matrix: El Renacer.

La última película de Matrix quizás no fue el éxito en la pantalla grande que todos esperaban. Sin embargo, el filme sí parece dejar el escenario para alguna secuela, con Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) volando hacía el horizonte. Así que la pregunta que muchos se están haciendo es cuál es camino a tomar para la franquicia.

EN una entrevista con Collider, el productor James McTeigue reveló que, por ahora, ninguno de los involucrados en la versión más reciente tiene planes de desarrollar películas a futuro de la franquicia.

“Mire, para nosotros, creo que, en este momento, es solo la película que se ha estrenado. No tenemos una precuela en mente. No tenemos una secuela en mente. No tenemos más trilogías en camino”, dijo McTeigue.

¿Quiere decir esto que es el fin de la franquicia? Parece poco probable. Incluso con los eventos más recientes en la franquicia, todo indica que el siguiente escenario natural de Matrix es seguir expandiéndose a nuevas historias. De hecho, McTeigue aseguró que lo interesante del filme más allá de cualquier posibilidad de secuela es la ventana que deja abierta a esta posibilidad.

Te puede interesar: Entre el odio y el amor: esto dice la crítica de Matrix Resurrections

“Pero creo que la película también funciona donde está realmente abierta a la interpretación del público, como lo que sucedió en esos 60 años antes de que sacaran a Neo de nuevo… Cuando Neo y Trinity están allí al final, y están hablando con el analista, ¿qué quieren decir realmente con lo que van a cambiar? Así que creo que está ahí fuera, pero no está en nuestro horizonte en este momento», dijo.

Considerando que el filme no tuvo un desempeño espectacular en la taquilla, es poco probable que el estudio esté corriendo para buscar un siguiente filme que continúe la historia. También habría que considerar si, mirando el estado actual de la franquicia, lo mejor quizás sea presionar el botón de reinicio (con suerte con alguna década de espacio).

Imágenes: Warner Bros

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos