Netflix subirá los precios de sus planes, aunque Latinoamérica se salva (por ahora)

Netflix

Ver Netflix será más caro, por tercer año consecutivo. La plataforma de streaming anunció que incrementará el valor de sus planes básicos y Premium en los Estados Unidos, Reino Unido y Francia a partir de este 18 de octubre de 2023. En el caso de los Estados Unidos el plan básico pasará de costar $9.99 dólares a $11.99 dólares, mientras que en el caso del plan Premium el incremento pasará a ser de $19.99 dólares a $22.99 dólares.

Aunque el incremento por ahora solo afectará a los países antes mencionado, los usuarios en Latinoamérica deberían estar preparados para pagar un poco más en los próximos meses. Cuando se terminó la huelga de guionistas reportamos que Netflix planeaba incrementar el precio de sus planes en respuesta al incremento en sueldos y tiempos de contratación de los escritores. El movimiento más reciente solo es el servicio iniciando su plan en algunos de los territorios clave y más rentables, al mismo tiempo que calcula cuánto puede incrementar su precio en otras regiones y mantenerse competitivo.

Hay otra ‘mala noticia’. La estrategia de Netflix de impedir que los usuarios compartieran contraseña probó ser un éxito y la plataforma de streaming vio en el tercer trimestre de 2023 uno de los mayores crecimientos de suscriptores en años. De acuerdo con las cifras compartidas por la plataforma de streaming añadió más de 8.8 millones de nuevos suscriptores (lo que significa su mejor periodo de suscripciones en tres años, incluso con más nuevos usuarios que durante la pandemia).

Te puede interesar: ¿No compartir cuentas fue la salvación?: Netflix está ganando cientos de suscripciones

La reacción de cancelación [por prohibir compartir contraseña] continúa siendo baja, excediendo nuestras expectativas, con personas que ‘tomaban prestado Netflix” convirtiéndose en miembros que pagan sus propias cuentas y que han demostrado una retención saludable. En adelante nuestra prioridad será el refinar y optimizar nuestra estrategia para convertir a las personas que ‘piden prestado Netflix’ restantes en usuarios nuevos o perfiles extra”.

Por desgracia el incremento de precios no será una estrategia exclusiva de Netflix. Otros servicios como Disney Plus han anunciado que comenzarán a impedir que sus usuarios compartan contraseña y también han realizado un incremento en sus precios. El motivo es sencillo: el modelo de streaming nunca fue rentable y ahora las plataformas tienen que ajustar sus libros para compensar las pérdidas que les generan. La situación no ha mejorado ahora que actores y escritores han solicitado un incremento de sueltos y ganancias por el contenido que se transmite a través de estas plataformas.

Imágenes: Foto de Thibault Penin en Unsplash 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos