Mujer exige la entrega de sus bienes virtuales tras divorcio

La unión de la pareja se gestó a través de Internet y el uso de videojuegos, pero el matrimonio solo duró 2 años. Foto: Felipe Sierra (vía Flickr).
La afición de una pareja por los videojuegos en línea los llevó al matrimonio, pero también causó su divorcio. La esposa ahora está más interesada en quedarse con la mitad de los bienes virtuales que ganaron en estos juegos, pero la justicia no la apoya.
La unión de la pareja se gestó a través de Internet y el uso de videojuegos, pero el matrimonio solo duró 2 años. Foto: Felipe Sierra (vía Flickr).

Hay un dicho que reza: “Todo en exceso es malo”. En este caso la afición que compartía una pareja en China por los videojuegos durante 2008 se convirtió en el punto de unión para contraer matrimonio, pero paradójicamente las labores domésticas y la convivencia terminaron separándolos. Juntos preferían estar en frente del computador todo el día antes que ponerse un delantal para hacer oficio.

Según el diario Beijing Morning Post (chino), durante el proceso de divorcio, llevado a cabo en Pekín, la mujer exigió que el dinero virtual y otros objetos que habían obtenido en Internet fueran divididos entre las dos partes.

Los problemas por la propiedad de objetos virtuales han llegado en varias oportunidades a los estrados chinos, y denuncias como el robo de este tipo de bienes están a la orden del día. Sin embargo, aún la legislación no ofrece las garantías suficientes.

En este caso, el alegato de ella en los tribunales se argumentó en que, aunque los juegos, dinero y bienes virtuales están en poder de su esposo (pues usaban la identificación y contraseñas de él), todo lo habían logrado jugando y navegando juntos en la Red.

A pesar de esto, el Tribunal Popular de Shunyi (distrito del norte de Pekín) no tuvo en cuenta la petición de la mujer y argumentó que los bienes virtuales solo se pueden regular por la ley si tienen ‘relación con el mundo real’, por ejemplo, si para obtenerlos hubiera comprobantes de pagos hechos con dinero de verdad.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos