MTV hackea su propia cuenta de Twitter

El primer video transmitido por MTV fue Video Killed The Radio Star de The Bangles (via YouTube).
Como los hackeos están de moda, los canales de TV MTV y BET decidieron 'infiltrar' sus propias cuentas como parte de un ejercicio publicitario.

Siguen las historias de los hackeos en Twitter, aunque esta vez se trata de una historia un poco diferente. Aprovechando el alboroto generado por los problemas de seguridad que tuvieron que enfrentar las cuentas de Burger King y Jeep en la red social de microblogging, MTV y BET decidieron hackear sus propias cuentas como parte de un ejercicio publicitario.

Según reportó Mashable, los dos canales de propiedad de Viacom cambiaron identidades, empezaron a escribir tuits hablando bien de su rival y también hicieron algunas bromas sobre el ataque que sufrió la cuenta de Burger King,

Aunque en principio varios sitios web aseguraron que se trataba de otro ataque por parte de piratas informáticos, no pasó mucho tiempo para que los mismos usuarios de Twitter descubrieran que se trataba de una broma publicitaria.

Incluso, el director de mercadeo de MTV utilizó el hashtag #MTVhack para pedirle a sus seguidores que observaran lo que estaba pasando con la cuenta del canal de entretenimiento. Sin embargo, luego de una hora, la empresa admitió que todo se trató de una broma que ideó con BET.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

22 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos