Movistar adquiere el servicio de Internet fijo y el espectro de DirecTV

DirecTV

Noticias importantes para los suscriptores del servicio de Internet de DirecTV en Colombia. Aunque la compañía es mejor conocida por su servicio de televisión por Satélite, parte del paquete de servicios que ofrecía era una opción de Internet conocida como DirecTV Wifi que ofrecía opciones de Internet a través de su servicio de internet que ofrecía velocidades de 30 o 100Mb.

Hoy, 25 de mayo de 2021, Telefónica Movistar y DIRECTV llegaron a un acuerdo mediante el cual Movistar adquiere y asume la operación de los servicios de Internet de DIRECTV en el país.

La negociación, que será notificada a las autoridades del sector y de competencia para su revisión, establece que -una vez aprobada por los organismos competentes-, Movistar se hará cargo del negocio de Internet que DirecTV opera en Colombia desde el año 2014, incluyendo la infraestructura de red y el espectro que soporta el servicio.

¿Qué significa esto para los usuarios? Implica que las personas que tienen el paquete contratado ahora recibirán el servicio con el operador de Movistar, pero bajo el mismo espectro que utilizaba DirecTV. Dicho esto, Movistar también asegura hacer uso de su red móvil para mejorar o afianzar el servicio de Internet que ya ofrecía el operador. De acuerdo con datos presentados por DirecTV, en la actualidad la empresa cuenta con, aproximadamente, 200.000 clientes de Internet en Colombia, de los cuales el 60 por ciento tiene su servicio empaquetado con un plan de televisión por suscripción. También se aseguró a los clientes que no experimentarán cambios en los servicios contratados con DirecTV y/o sus tarifas, así como en los procesos de facturación o los canales de atención.

Te puede interesar: HBO Max estará disponible para los suscriptores de DirecTV

El acuerdo entre las dos empresas establece que dichos clientes mantendrán su plan de TV con DIRECTV, mientras que Movistar asume el servicio de acceso a Internet. También es importante resaltar que la operación de compra no será efectiva, al menos hasta que las autoridades competentes aprueben esta compra.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que este acuerdo “ratifica el compromiso de la compañía con el país y nos permitirá, por un lado, seguir consolidando nuestra presencia en el mercado nacional con la adquisición de la infraestructura de Internet de DIRECTV y, por el otro, fortalecer nuestra operación al contar con espectro adicional que soporte el crecimiento del tráfico de datos móviles que venimos observando en los últimos meses, en especial, luego del inicio de la pandemia”.

Para Movistar la compra afianza su presencia en el servicio de Internet para Hogares. La empresa ha hecho un proceso de expansión agresivo en los últimos años que incluye la integración de Fibra Óptica en muchas zonas de ciudades centrales como Bogotá.

Imágenes: DirecTV

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos