Movies Anywhere, el servicio que unirá a los estudios de Hollywood

Movies Anywhere
El servicio Disney Movies Anywhere recoge todas las películas de la compañía que se pueden descargar.

En 2014, Disney anunció la llegada de un servicio llamado Disney Movies Anywhere, una plataforma para que los usuarios pudieran tener y ver en un solo lugar todas las películas de Disney (incluyendo Pixar, Marvel y Lucasfilm) que han comprado en tiendas asociadas como Amazon y iTunes. A pesar de que tuvo buena acogida, Movies Anywhere no resultó ser rival para UltraViolet, un competidor que mantuvo la mayor cantidad de usuarios gracias a que el catálogo disponible para descargas no se limitaba a Disney.

Debido a esto, la compañía de Mickey Mouse decidió ‘invitar’ a otros grandes estudios a unirse a su servicio, afirmando que esta plataforma podría ayudar a los estudios a compensar el colapso de las ventas físicas de DVD y también podría ser una especia de salvavidas en los años decepcionantes en la taquilla.

De acuerdo con Bloomberg, varios de los grandes estudios de cine de Hollywood ya están firmado para participar en un nuevo servicio de cine con Disney, incluyendo Fox, Warner y Universal. Al unirse, los creadores de las películas más populares del mundo están apostando que pueden tener éxito en atraer a más usuarios que su competidor. Según Engadget, los estudios esperan que al unirse finalmente, puedan convencer a los clientes de comprar más películas en lugar de depender de servicios de suscripción u otras vías para obtener sus películas.

La unión hace la fuerza en Hollywood

Dicha alianza se justifica si consideramos que, según datos de Digital Entertainment Group, las ventas de DVD cayeron más del 10 por ciento en la primera mitad de este año respecto al año anterior, mientras que las ventas electrónicas han crecido más de un 8 por ciento. Por otra parte, las ventas de boletos de cine en Norteamérica hasta la fecha han caído casi un 5 por ciento, según ComScore Inc. Por ejemplo, ‘Blade Runner 2049’ no recaudó lo esperado en taquilla.

Hasta el momento, Paramount Pictures es el único de los grandes estudios que no se está uniendo a Movies Anywhere, debido a un desacuerdo sobre los términos financieros. Sin embargo, no se descarta que más adelante se una al servicio.

Disney Movies Anywhere actualmente se enlaza con iTunes, Amazon, Vudu, Google Play, FiOS y su alianza con los otros estudios pone en la cuerda floja la permanencia de Ultraviolet, servicio que hasta ahora no ha dado declaraciones sobre su futuro.

Imagen: Pixabay, Captura de pantalla

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos