Miramax quiere ganar espectadores entre los seguidores en Facebook

Miramax desea avanzar hasta llegar a la compra de películas digitales.
Dentro del mundo audiovisual Miramax quiere dar pasos de gigante. Por eso lanzó su aplicación por Facebook con el fin de llegar a 150 millones de seguidores en esta red.
Miramax desea avanzar hasta llegar a que la gente compre de películas digitales.

Las casas productoras empiezan a dar una mirada al mundo digital: primero fue 20th Century Fox con películas para dispositivos con Android, y ahora Miramax lanzó su primera aplicación digital con la que continúa con las asociaciones para la transmisión en línea, que lleva junto con Amazon, Hulu, Apple y Netflix.

Mark Lang, presidente de Miramax, en un comunicado en el blog oficial de la compañía habla sobre la aplicación con un objetivo: “Ofrecer a los consumidores una nueva experiencia, en la que pueden ver clips de películas y largometrajes, jugar y compartir información con sus amigos dentro de la comunidad de Facebook”.

Aunque Facebook tiene alianzas con Warner Bros., Paramount y Universal, el acuerdo de Miramax con la red social está relacionado con las cifras: más de 50 millones de usuarios mencionan una película de la casa productora en su perfil, o interactúan con las páginas de fanáticos, lo que habla del potencial que la empresa ve en esta red.

La aplicación, llamada Miramax eXperience, se encuentra en un estado beta, y da la posibilidad de ver en línea un catálogo de 20 películas que incluyen ‘La ciudad del pecado’ (‘Sin City’), ‘Chicago’, ‘Pandillas de Nueva York’ (‘Gangs of New York’) y ‘No es país para viejos’ (‘No Country for Old Men’).

El alquiler, solo disponible para Estados Unidos, cuesta 30 créditos de Facebook, equivalentes a 3 dólares, y hay un pequeño catálogo de 10 películas para el Reino Unido. El alquiler tiene una duración de 30 días, pero si se comienza a ver la película, el usuario tendrá 48 horas para terminarla y podrá observarla en su computador, dispositivos móviles como iPhone y su televisor.

Para los usuarios en Latinoamérica, Miramax tiene activo un servicio gratuito de visualización de una escena escogida del catálogo de las 20 películas y un juego en el que coloca a sus amigos como los personajes de las películas, y así se va desbloqueando contenido adicional.

Con esta aplicación, que fue desarrollada en tan solo ocho semanas, Miramax desea llegar a 150 millones de amigos en Facebook. No asegura perfección, pero invita a sus usuarios a participar y dar retroalimentación para así avanzar y llegar a crear una plataforma que permita la compra de películas digitales y tenerlas en la nube para acceder desde cualquier dispositivo, en cualquier circunstancia.

Cada día la industria audiovisual avanza en la implementación de tecnología para atrapar espectadores y fanáticos del cine.

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Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

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