Mira estos huevos de pascua de ‘Avengers: Endgame’… y hay más

‘Avengers: Endgame’ nos demuestra una y otra vez lo épica que es. Cada vez que la repetimos, encontramos algo nuevo y, ahora que está el Blu-ray, además de poder ver algunas escenas inéditas, hay más oportunidades de descubrir otras de esas novedades.

En el cine pudimos descubrir algunos huevos de pascua, que eran demasiado visibles como para perdérnoslos. Por ejemplo, la mayoría de nosotros notamos al extraño adolescente en el funeral de Tony Stark, que no es otro que Harley Keener, a quien vimos por primera vez en ‘Iron Man 3’, cuando encontró al superhéroe en su garaje.

Hay otros huevos de pascua que no necesitan un ojo agudo, sino una mente perspicaz. Está el ejemplo de un usuario de Twitter que se puso a sumar los minutos que duran todas las 23 películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), incluida ‘Spider-Man: lejos de casa’, y descubrió que en total son 3.000 minutos exactos, lo que hace que el famoso «te amo 3.000» cobre aun más sentido porque significa, casi literalmente, que amas al UCM y cada uno de los filmes que lo conforman.

Lee más sobre ‘Avengers: Endgame’ en este enlace.

Pero ahora, gracias precisamente al Blu-ray, muchos fanáticos están en la búsqueda de más huevos de pascua escondidos en el filme, que no requieren de sumas o interpretaciones. Gracias a eso, han visto a distintos personajes en el grupo que sale en ayuda del Capitán América, en la épica escena del «Avengers!… Assamble!» y en la Nueva Asgard, como Howard The Duck, que fue descubierto por un usuario de Twitter, o la criatura que notaron en el portal Comic Book y que todavía no saben qué o quién es, aunque podría ser uno de los gladiadores de ‘Thor: Ragnarok’.

Zola, ¿eres tú?

Ahora la compañía de efectos visuales Cinesite publicó un video con parte de su trabajo en ‘Avengers: Endgame’ y, gracias a eso, pudimos notar otro huevo de pascua: cuando Tony Stark y Steve Rogers viajan a la sede de Shield en la década del 70, mientras el hombre tras el traje de Iron Man busca el Teseracto, a sus espaldas, en una pantalla, aparece la imagen de Arnim Zola, el científico de Hydra que ayuda a Red Skull en ‘Capitán América: el primer vengador’ y que reaparece, en su versión digitalizada, en ‘Capitán América y el Soldado del Invierno’.

Merece la pena recordar que Zola sufrió una enfermedad terminal en 1972 y transfirió su conciencia a una supercomputadora, desde donde planea el Proyecto Insight, mediante el cual los agentes de Hydra se hacían pasar por agentes de Shield, lo que les confesó el propio Zola al Capitán América y a Black Widow, luego de descubrir la supercomputadora. El huevo de pascua lo puedes ver a partir del minuto 0:40 de este video:

¿Quién viajó al 2988 a.C.?

Por otro lado, un usuario de Reddit descubrió que, cuando la Nebula malvada configura la máquina del tiempo para traer a Thanos y a su ejército, luego de engañar a los Vengadores, haciéndoles creer que era la otra Nebula, aparecen tres fechas en el registro: 2009, 2012 y 2988 a.C. (antes de Cristo, para el que no haya ido a la primaria).

just Noticed when nebula was bringing 2014 Thanos to the present there’s what seems to be a history section at the top right part of the screen with dates, 2012, 2988 & 2009. WHO WENT TO 2988?!?! from marvelstudios

El perspicaz usuario pregunta: ¿quién pudo ir a esa época? Entonces, otro le responde en los comentarios diciendo que en ese año se llevó a cabo la Batalla de Svartalfheim, cuando los asgardianos derrotaron a los Elfos Oscuros y a los Malekith. Además, según ese comentario, el Éter estaba allí, pero ese fue recolectado por Thor y Rocket Racoon en el 2013. Entonces, sigue la pregunta ¿quién viajó a esa batalla? ¿Loki? ¿O será un guiño a una idea de recoger la gema en ese entonces, pero la descartaron?

Como sea, los hermanos Russo ya dijeron en Reddit que estos no son los únicos huevos de pascua, que hay muchos más por ahí ocultos y que todavía nadie ha descubierto. Así que llegó la hora de ir por ese Blu-ray, comprar muchas palomitas, un buen par de gafas (o binoculares) y el dedo en el botón de pausa, para la apoteósica tarea de buscar los huevos de pascua perdidos.

Imágenes: Marvel Studios

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos