‘Mewtwo Strikes Back Evolution’ muestra el nuevo diseño de Ash

No solo Disney está visitando sus clásicos, cambiando el formato en el que salieron. Con más de 20 películas encima, la franquicia de Pokémon decidió explorar el primero de sus filmes y lanzarlo nuevamente con un pequeño cambio: la cinta sería animada por completo en computadora. Un detalle menor, hasta que consideras dos factores.

El primero es que ‘Mewtwo Strikes Back’ es el primer filme de ‘Pokémon’ y uno de los pocos que llegó a teatros nacionales. De hecho, los más nostálgicos recordarán el fenómeno que ocurrió cuando la cinta llegó a las salas de cine colombianas (con una tarjeta coleccionable como regalo). El segundo detalle es que es la primera vez que un filme de ‘Pokémon’ será animado por completo por computador. Esto es enorme, pues, si tiene éxito, puede marcar una tendencia a futuro de revivir otras entradas populares en la larga filmografía de estas adaptaciones.

Para dar paso a este cambio, este 4 de julio se liberó un nuevo adelanto de ‘Mewtwo Strikes Back Evolution’, que muestra mucho más cómo se verá el mundo de Pokémon con esta nueva lupa, al tiempo que nos encontramos con un rediseño de algunos de sus personajes. Cabe advertir que el tráiler es un resumen completo de la película… ¿así que, a menos de que hayas visto la película original, sugerimos que pases de estos spoilers?

Muchos cambios en el mundo ‘Pokémon’

Además del cambio en el tipo de animación, parece que ‘Mewtwo Strikes Back Evolution’ mantendrá intacta la estructura de la cinta original. Prueba de ello es que vemos muchos de los momentos icónicos del filme en el tráiler, incluyendo la ‘muerte’ y resurrección de Ash. La película tiene programado su estreno en los teatros japoneses este 12 de julio, sin tener razón de su fecha de llegada a occidente o si se saltará las salas de cine de este lado del hemisferio por completo.

Mewtwo Strikes Back Evolution

Parece ser un año de cambios para la franquicia de ‘Pokémon’. En 2019 también se estrenó ‘Detective Pikachu’, el primer live action inspirado en la franquicia. Warner Bros Pictures consiguió lo que parecía imposible y entregó un entretenido, aunque imperfecto, filme que tenía homenajes numerosos a la franquicia que lo inspiró.

En el mundo de los juegos, las cosas tampoco son tan diferentes. En 2019 también salen a la venta Pokémon ‘Espada’ y ‘Escudo’, las primeras entregas de los juegos principales para la Nintendo Switch. Su llegada no ha sido sin algún tipo de polémica, pues se reveló que en los nuevos títulos los jugadores no podrían transferir a todas las criaturas en existencia, haciendo de estos juegos los primeros que (lamentamos decirlo) no permitirán atraparlos a todos.

Imágenes: captura de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos