Más tiempo no significa mejor: esto dicen las primeras reseñas de ‘Stranger Things 4’

Stranger Things 4

Este viernes el plan es maratón de Stranger Things 4. El nuevo tráiler prepara todavía más el ánimo para los fans del show que han esperado con ansias el retorno de uno de los programas consentidos de Netflix.

A puertas de su estreno hemos comenzado a recibir las primeras reseñas de la parte uno de Stranger Things 4. Netflix sigue la tendencia que ha manejado con shows como ‘La Casa de Papel’ y ha decidido lanzar su nueva temporada en dos tandas de capítulos, con la primera estrenándose el próximo 27 de mayo.

¿Cuál es la conclusión? Al parecer Stranger Things 4 comete el error de pensar que más tiempo es mejor. Ya sabíamos que los capítulos de la nueva temporada iban a ser más extensos que las temporadas anteriores. Aunque muchos esperaban que este tiempo extra diera como resultado mejores historias, las primeras reseñan rompen la burbuja y aseguran que el tiempo adicional antes hace que se sienta que la historia contada no siempre tenga el mejor ritmo.

Por ejemplo, la reseña de Variety asegura que «Con todos estos personajes para seguir, ‘Stranger Things 4’ ciertamente tiene su trabajo, y en su mayoría se las arregla para mantener todo en movimiento a un ritmo lo suficientemente constante una vez que establece las cuatro tramas secundarias que terminan definiendo la temporada. El problema es que casi todas las tramas (a excepción de Eleven que continúa explorando su historia de origen) se vuelven menos convincentes cuanto más se alejan de Hawkins».

Un punto a favor, sin embargo, es que todas las reseñas aseguran que esta nueva temporada le sube el grado al horror. Aunque para evitar spoilers la mayoría de estas evaluaciones son bastante vagas con los elementos más ‘horríficos’, describen a Vecna como una adición que incrementa el suspenso y terror de la historia.

A continuación, les compartimos algunos apartados de las primeras reseñas de Stranger Things

Polygon

«Los grupos de aventureros de esta temporada se han agrupado al azar en formas que teóricamente podrían tener sentido, pero fracasan una vez que realmente se unen. Por cada elemento divertido y emocionante que se presenta, hay una abrumadora pila gris blanda de trabajo duro para atravesar. Hay algunos destellos de esperanza en medio: algunas buenas tiradas de dados que ayudan a que una fiesta con estadísticas horribles al menos sobreviva. Pero en general, la terrible calibración de la fiesta hace que esos momentos sean pocos y espaciados».

TV line

«En resumen, a menos que por alguna razón te mueras por una reinvención de la rueda, esto te va a encantar. Tiene suspenso, es emocionante, divertido y aterrador como el infierno».

The Hollywood Reporter

«Con dos episodios inéditos que llegarán en julio, la cuarta temporada de Stranger Things es la temporada  más grande, aterradora y ambiciosa hasta el momento. También es la temporada menos encantadora, menos divertida y menos inventiva hasta ahora, que no significa que esos elementos faltan por completo, solo que el esfuerzo por concentrarse en momentos de identificación humana a menudo se ve abrumado por los intentos de escalar».

BBC

«A lo largo de estos primeros seis episodios, los hilos y las historias de las series anteriores se unen, y finalmente les dan a los fans algunas respuestas a las preguntas que se han hecho durante mucho tiempo sobre qué demonios está pasando en la Tierra… pero gracias al ritmo rápido, los giros salvajes y los grandes momentos cómicos, la serie nunca se hace larga.

«La parte 1 de la temporada 4 de Stranger Things establece su temporada más ambiciosa hasta el momento y, a pesar de algunos momentos en los que puedes sentir que lucha bajo el peso de esa ambición, funciona en gran medida. Las actuaciones, en particular David Harbour, Millie Bobby Brown y Los de Sadie Sink son de primera categoría, el nuevo villano Vecna ​​es apropiadamente aterrador y hay algunos efectos especiales maravillosos.

Imágenes: Netflix