Más de 65 millones de personas vieron ‘La Casa de Papel’

La Casa de papel

Que a Netflix le está yendo bien no es secreto. La plataforma es una de las pocas empresas que no se ha visto seriamente afectada por el COVID-19. De hecho, las últimas noticias hablan más de victorias que de problemas. La compañía se cotiza en estos momentos mejor que monopolios como Disney. Incluso el hecho de que haya tenido que bajar a SD la calidad de sus series habla del enorme flujo de usuarios que está viendo en estos días de cuarentena. A esto se suma la llegada en abril de series como ‘La Casa de Papel: parte 4’.Así que, de nuevo, a nadie sorprende que hoy más personas que nunca estén viendo series.  La pregunta es ¿Qué tanto?

En su reporte del primer trimestre de 2020 Netflix afirma que sus suscripciones han incrementado, por supuesto gracias a la cuarentena. En total, el servicio sumó 16 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2020. De manera curiosa, la plataforma advierte que este crecimiento puede afectar los números de los periodos que siguen, conforme más ordenes de confinamiento son levantadas.

Te puede interesar: Evaluación: ‘La Casa de papel: parte 4’

En cuando a sus series, también hay algunas noticias que hablan de fenómenos crecientes en el servicio. Netflix como tal no entrega muchos datos sobre la manera en la que sus usuarios ven contenido. Pero, usando un nuevo estándar para medir las vistas, nos entregó algunas cifras interesantes: ‘La Casa de papel: parte 4’ tuvo una proyección de 65 millones de usuarios viendo el show. De manera curiosa la serie española no fue la más vista, ocupando este lugar ‘Spenser Confidential’, la cinta protagonizada por Mark Wahlberg, seguida de la miniserie ‘Tiger King: Murder, Mayhem and Madness’.

Debido a la manera en la que Netflix presenta sus estrenos, no es claro de qué manera la pandemia afectará su calendario de lanzamientos. Por ejemplo, una de las series que se espera llegue al servicio en 2020 es ‘Stranger Things 4’. Pero, debido a la ausencia de una fecha concreta no es posible saber si hay algún atraso en su salida.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos