Más de 200 millones de descargas en la App Store reporta Gameloft

Esta empresa de publicación de videojuegos digitales y sociales es uno de los referentes en la App Store y logró esta marca con unos 100 títulos disponibles.

La tienda de aplicaciones móviles App Store, es uno de los paraísos para los desarrolladores, pese a las críticas sobre las políticas y procedimientos para aceptar nuevas aplicaciones por parte de Apple. Por ello, aunque la competencia por sobresalir es feroz en medio de unas 500.000 aplicaciones, grandes y pequeños desarrolladores lo han logrado, y esto se traduce en importantes ingresos y una gran visibilidad.

Entre los primeros se encuentra Gameloft, uno de los pioneros en el desarrollo de videojuegos, y una de las firmas con un portafolio más grande de aplicaciones para casi todas las plataformas móviles. La compañía celebra esta semana que ha superado los 200 millones de descargas desde la apertura de la App Store.

Si bien esta cifra se ve pequeña frente a los 15.000 millones que está cerca de alcanzar la tienda de Apple, adquiere toda su dimensión cuando se compara con el número de descargas de la aplicación más vendida en la historia de la App Store, Doodle Jump –10 millones– o con Angry Birds, que suma los mismos 200 millones de descargas, pero en todas las plataformas (iOS, Symbian y Android, entre otras).

La firma, que en 2010 obtuvo ingresos por 150 millones de dólares, ha logrado los 200 millones de descargas con un amplio portafolio de casi 100 títulos para iPhone, iPad y iPod touch, con franquicias propias y acuerdos con terceros, entre los que se destacan Asphalt, Let’s Golf, N.O.V.A. –Near Orbit Vanguard Alliance–, y clásicos como Reto Mental (Brain Challenge) y ONE.

La compañía, que también tiene algunos de los juegos más recomendados para Symbian, Windows Phone 7, Nintendo 3DS, Palm Pre, todas las consolas y consolas portátiles, además de Facebook, planea publicar más de 20 juegos nuevos para iOS durante 2011, y ser de las primeras que impulsen las innovaciones de iOS.

Noticias relacionadas:

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos