Magia ochentera en tráiler de ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’

En 1982, el titiritero y productor de televisión Jim Henson, creador de ‘The Muppets’, se aventuró en el séptimo arte con una película diferente a su primera creación y dirigió junto a Frank Oz (que hizo la voz de Yoda en los episodios I, II, III, V, VI y VIII de ‘Star Wars’) la película de magia y fantasía ‘The Dark Crystal’ (‘El cristal encantado’), que fue el primer filme en la historia que se hizo con marionetas y escenarios móviles.

Hacer ‘El cristal encantado’ costó 25 millones de dólares, que para la época y una película de este tipo parecía un exceso, pero, pese a ser una extraña aventura épica y fantástica de marionetas, al público le pareció fascinante y fue un éxito en taquilla que alcanzó a recaudar 40 millones de dólares y pronto se convirtió en una película de culto del género fantástico.

Magia, fantasía y títeres, al mejor estilo de los 80

El cristal encantado

Ahora, 37 años después, Netflix decidió realizar un homenaje al trabajo del difunto Henson, que falleció el 16 de mayo de 1990, a los 53 años de edad, por una neumonía causada por el síndrome de shock tóxico. Para ello, la plataforma de streaming realizó una serie precuela de ‘El cristal encantado’, que en su primera temporada contará con 10 episodios de una hora y lleva por nombre ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’ (‘El cristal encantado: la era de la resistencia’)

En mayo nos presentaron el primer teaser de la serie, que nos mostraba un poco de la historia y nos dejaba ver que el estilo de la serie es muy similar al de la película de 1982, con el uso de títeres, como en la cinta original, aunque con ayuda de la tecnología moderna de efectos visuales.

El teaser también es un viaje al pasado por la avenida de la nostalgia, no solo porque recuerda al filme original, sino también porque muchas producciones de los 80 y 90 tenían un aspecto similar.

Lee más sobre Netflix en este enlace.

Gracias a ese video pudimos saber que Thra, la tierra en donde se desenvuelve la historia, está en peligro por el Oscurecimiento. Entonces, tres gelflings (seres similares a los elfos, que lucen precisamente como Yoda, tienen tres dedos largos, un pulgar y, en el caso de las hembras, alas en forma de mariposa), llamados Rian, Brea y Deet, deberán embarcarse en una misión épica para encender la chispa de la rebelión y salvar a Thra del horroroso secreto que esconde el poder de los skeksis, los personajes antagónicos, seres que lucen como una mezcla de reptil, ave rapaz y dragón, con cuatro brazos… y no digo más para no spoilear.

Ahora nos llega un nuevo tráiler, que nos deja ver un poco más de lo que será esta aventura épica de marionetas, llena de seres mágicos, que se estrena el próximo 30 de agosto. Pero, para llegar con toda la información completa y aguantar la espera, después de ver el tráiler, que pondremos a continuación, puedes ir a ver la película original de 1982, ‘El cristal encantad0’, que está disponible en el catálogo de Netflix.

Imágenes: Netflix

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos