Madden NFL 11 predice el resultado del Super Bowl XLV

El 'Super Bowl' es la máxima fiesta deportiva de Estados Unidos, reunidos cientos de millones de televidentes.
Como lo hace desde hace ya varios años, EA Sports simuló la final de la temporada de fútbol americano. ¿Se impondrán Big Ben y los Acereros, o serán victoriosos Aaron Rodgers y los Empacadores?
El 'Super Bowl' es la máxima fiesta deportiva de Estados Unidos, reunidos cientos de millones de televidentes. Imagen: Sports Newscaster.

Desde hace varios años, EA Sports ha usado su famosa franquicia de videojuegos de fútbol americano, Madden NFL, para predecir el campeón del Súper Tazón. No le ha ido mal, pues de los últimos 7 partidos ha acertado 6 veces, el único error se debió a los Gigantes de Nueva York y su increíble victoria sobre los Patriotas en 2008 que acabó con el sueño de millones de ver una temporada perfecta. Otros, y con una sonrisa nostálgica me incluyo, celebraron.

Pero esto no se trata del pasado, se trata del futuro y, según Madden 11, el Super Bowl XLV será uno de los más memorables de la historia reciente. La final de este domingo, que enfrentará a los Empacadores de Green Bay con los Acereros de Pittsburg, se decidirá en los últimos minutos del partido y dejará como campeón a Big Ben, Troy Polamalu y los demás hombres de acero.

EA Sports le dio a los medios una descripción de los sucesos finales, así como un resumen de las anotaciones del juego.

“Perdiendo 13-17 yendo al 4to cuarto, el mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers, pasó a James Jones en la zona de anotación para poner a los empacadores tres puntos arriba con nueve minutos por jugarse. Las defensivas de ambos equipos mantuvieron el marcador apretado durante casi todo el 4to cuarto, no dispuestos a ceder. Después de la advertencia de dos minutos, el quarterback de los ‘Steelers’, Ben Roethlisberger, lanzó a Mike Wallace un pase y  el receptor de clase mundial ayudó a ganarle la carrera a la defensa de los ‘Packers’ para anotar un touchdown de 36 yardas, dando a Pittsburgh la ventaja con 1:20 en el reloj. Sin tiempos fuera, Rodgers llevó a Green Bay al  territorio de Pittsburgh al parejo que la audiencia se mordía  las uñas ya que el reloj llegaba a su fin. En un intento desesperado en el último segundo, Rodgers dirigió el balón al  receptor Jordy Nelson, pero el safety de los ‘Steelers’, Ryan Clark, interceptó el pase, consiguiendo la victoria del Super Bowl XLV para  Pittsburgh. El receptor Mike Wallace, de Pittsburg, fue nombrado MVP [jugador más valioso] del Super Bowl con cinco recepciones para acumular 111 yardas y untouchdown’”.

1er Cuarto

  • 12:37      PIT          FG S. Suisham falló 41 Yd
  • 7:58        PIT          INT T. Polamalu, Interceptó el balón en su yarda 43
  • 2:55        PIT          TD  R. Mendenhall, corrió 2 Yd (Suisham pateó)

2do Cuarto

  • 12:41      PIT          FG S. Suisham, 32 Yd FG
  • 8:46        GB          FG M. Crosby falló 44 Yd FG
  • 1:29        GB          INT A.J. Hawk, Interceptó el balón en la yarda 39 de Pittsburgh
  • 0:26        GB          TD  G. Jennings, pase de 12 Yd de A. Rodgers (M. Crosby pateó)

3er Cuarto

  • 8:59        PIT          TD H. Ward, pase de 17 Yd de B. Roethlisberger (Suisham pateó)
  • 5:10        GB          FG M. Crosby, 49 Yd FG
  • 1:16        GB          FG M. Crosby, 38 Yd FG

4to Cuarto

  • 9:00        GB          TD J. Jones, pase de 9 Yd de A. Rodgers (M. Crosby pateó
  • 1:20        PIT          TD M. Wallace, pase de 36 Yd de B. Roethlisberger (Suisham pateó)
  • 0:20        PIT          INT R. Clark, Interceptó el balón en su yarda 20

Debo decir, si esto termina así el domingo, voy a quedar muy decepcionado. ¿Qué opina usted de esta predicción?

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos