Madame Web puede ser una de las peores películas de súper héroes: reseña

Madame Web

Felicidades Morbius, ya no eres la peor película de super héroes de Sony.

Para ser justos, poco se esperaba de ‘Madame Web’. Desde que el proyecto se anunció todo el mundo suponía que era otras de las propuestas de Sony Pictures por utilizar los derechos que tiene sobre la mayoría de personajes de Spider-Man. Sin embargo, después de Morbius al menos esperábamos que el estudio hubiera aprendido la lección correcta y que si iba a realizar un filme sobre un personaje oscuro de los cómics al menos lo hiciera interesante.

¡Oh vaya que nos equivocamos! Madame Web tiene un dialogo que es veneno puro. La química entre sus personajes no se percibe ni con sentido arácnido y cuenta con una historia que carece de toda lógica. Esta es una de esas arañas que es mejor matar en cuanto aparecen.

Un dialogo de viuda negra

Madame Web

No sé quién escribió Madame Web. Pero cualquiera que fuera el culpable debería ser demandado por abuso, porque el dialogo de esta película es dolor puro.

La mayoría de diálogos en ‘Madame Web’ pueden ser clasificadas en dos grupos: líneas que exponen de manera ridícula lo que está ocurriendo (por ejemplo, un monologo del villano en el que explica por qué razón está detrás de las protagonistas y cómo planea atraparlas). La siguiente categoría está en frases de cliché que son obvias, poco originales y le quitan cualquier oportunidad de carisma a los protagonistas.

Tampoco ayuda que la actuación del elenco de ‘Madame Web’ sea plana y en algunos casos empeore hasta las líneas más sencillas. El villano (interpretado por Tahar Rahim) parece un malo de caricatura al amenazar a su asistente y recordarnos, una y otra vez, que no tiene algún cargo de conciencia por querer matar a tres adolescentes. Pero no es el único culpable. La Casandra Web de Dakota Johnson tiene una conversación con un gato que tiene la capacidad de convertirse en un meme por la falta de convicción que la actriz tiene. Esta es una de esas películas en las que cuesta descubrir si el guion daña la actuación o viceversa.

De viaje a Perú para entender las reglas del cine

Madame Web

Pero Madame Web no solo es difícil de escuchar, sino también de ver.

Para empezar, la lógica de la película es inexistente. Los motivos del villano podrían tener sentido si la historia hubiera desarrollado un poco más la razón detrás de sus monólogos malévolos. Lo mismo aplica para la relación entre Casandra y las tres adolescentes que protege, que se soluciona con una conversación en la que todas revelan su pasado y ¡oh sorpresa, todas no tenemos familia!

La película también malinterpreta los poderes de Spider-Man: tiene la capacidad de saltar entre edificios, no lógicas. Por ejemplo, en algún momento de la película Casandra decide que es momento de viajar a Perú para descubrir su pasado. No entendemos cómo consigue hacerlo considerando que en estos momentos es una mujer buscada… pero cuando llega a la selva se encuentra de inmediato con un hombre que tiene la tarea de explicarle su pasado, sus poderes y mandarla de regreso a Nueva York.

¡Ah! Pero la cinta no solo desafía nuestra inteligencia, sino también nuestra capacidad de ver películas. Ya fuera decisión del editor o del director la película de manera constante rompe muchas de las reglas más básicas del cine sin razón aparente: la regla de los 180 es tirada por la ventana de manera que los personajes aparecen en otro lugar en una misma escena o en otros momentos la cámara decide quedarse en el mismo plano por mucho más tiempo del necesario.

Madame Web: una propuesta con potencia que falla por completo

Hay momentos en los que Madame Web consigue entretener y podemos ver el concepto de una película que funciona. Por ejemplo, la escena de acción final de la película es uno de los pocos momentos en los que la cinta parece funcionar. Es la combinación perfecta entre ‘Destino Final’ y una película de súper héroes, demostrando cómo la capacidad de ver el futuro puede funcionar en el género.

Es una lástima que estos momentos sean pocos en ‘Madame Web’ y que el concepto no esté acompañado por una buena película que haga justicia a la premisa. En vez de eso nos quedamos con otra película que no le hace honor al personaje y pasará a la historia como una de las peores películas de súper héroes modernas. Y en la era del punto más bajo del MCU esto es uno de esos logros vergonzosos.

Imágenes: Sony Pictures