Los Piratas del Caribe se unen a la serie de videojuegos de Lego

No es Johnny Depp, pero Jack Sparrow no deja de ser fácil de reconocer en Lego Piratas del Caribe.
Una de las franquicias del cine más famosas y exitosas de todos los tiempos recibe el ya conocido tratamiento de Lego para ofrecer uno de los videojuegos de la franquicia de juguetes más ambiciosa hasta el momento.
No es Johnny Depp, pero Jack Sparrow no deja de ser fácil de reconocer en Lego Piratas del Caribe.

Desde hace varios años la empresa de juguetes Lego se ha aliado con algunas de las grandes franquicias de Hollywood para traerles a los consumidores videojuegos con un sabor único. Grandes íconos de la gran pantalla como Indiana Jones y Harry Potter son retocados con la magia de Lego para ofrecer aventuras que basadas en las que ocurren en estos universos, pero que son hechas realidad por figuras Lego. “Ahora le llegó la hora a ‘Piratas del Caribe’”, le enfatizó Ezequiel Abramzon,  vicepresidente de Medios Digitales de The Walt Disney Company Latin America, a ENTER.CO.

Por medio del videojuego Lego Piratas del Caribe, la exitosa serie de películas de Disney llega por fin a la destacada lista de proyectos cinematográficos que han sido recreados en el universo de estos juguetes. “Lego es algo que hace parte de la esencia de cualquier niño del mundo”, dijo Abramzon a ENTER.CO aludiendo a la necesidad que tienen los más jóvenes de crear cosas usando solo su imaginación. Por eso es un lugar perfecto para el mundo de Piratas del Caribe, el cual se basa en gran medida en la atracción que tiene Disney en uno de sus parques de diversiones y que ha cautivado a millones de niños y adultos por igual a lo largo de varias décadas.

Quizás por ser el juego más reciente en el catálogo de Lego, este producto tenía la obligación de ser uno de los más ambiciosos en su historia, y parece que eso fue lo que ocurrió. “El videojuego está pensado para los amantes de la saga que quieren revivir sus mejores momentos”, y para aquellos que no la conocen bien, pues “es un recorrido por todas las películas lanzadas hasta ahora”, agregó Abramzon. “Tenemos más de 70 personajes que cuentan todas las aventuras del capitán Jack Sparrow y sus amigos”, desde ‘The Curse of the Black Pearl’, el primer filme de la saga, hasta ‘On Stranger Tides’, el más reciente y que fue estrenado hace pocas semanas en Latinoamérica y el mundo.

Aunque los amantes de Lego y Piratas del Caribe son los que sin duda se llevarán la mayor cantidad de diversión de este videojuego, el producto es lo suficientemente bueno para que los que solo son fanáticos de los videojuegos de aventura lo disfruten. ENTER.CO tuvo la oportunidad de pasar unas horas con el título en su versión para PS3 (está disponible para todas las consolas caseras y portátiles) y salimos con nuestras expectativas cumplidas: es un juego divertido, liviano y que se apalanca en Lego para ofrecer experiencias visuales que no se pueden hallar en otros títulos similares.

Puede que sea un poco infantil para el gusto de algunos, pero la calidad de la experiencia no es mala y es una gran opción para los padres que quieren regalar un juego divertido y apto para sus hijos más pequeños. Para complementar la experiencia entre los más chicos, Lego lanzó una colección de juguetes basados en Piratas de Caribe, que led recordarán a muchos la serie de piratas que Lego tenía en los 90 y que fueron tan populares en su época.  Parece que desde entonces, incluso antes de que naciera Jack Sparrow en la cabeza los creativos de Disney, esta alianza era solo una cuestión de tiempo.

Notas relacionadas:

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

Archivos