Los cines AMC buscan la forma de poder usar el celular en los teatros

Cines AMC quieren apuntarle al público joven para que vaya a cine.
Cines AMC quieren apuntarle al público joven para que vaya a cine.
AMC quiere apuntarle al público joven para que vaya a cine.

Todos hemos experimentado lo molesto que es cuando uno está viendo una película y a alguien le empieza a sonar el celular, o, tal vez, como ahora las llamadas ya no están tan de moda, hemos tenido que aguantarnos el brillo de la pantalla de alguien a quien le da por usar su smartphone en plena película. Aunque a muchos esto nos parezca una falta de respeto con la audiencia, a la principal cadena de cines de Estados Unidos, AMC, usar el teléfono mientras se está en cine no le parece una idea tan descabellada.

Así se lo contó a Variety en una entrevista exclusiva el director general de las salas de cine AMC, Adam Aron. Además de mencionar algunos planes de fidelidad para los usuarios que van mucho a cine, que van con bastante frecuencia a los teatros y resaltar un esfuerzo de la compañía por impulsar el marketing de la cadena, Aron mencionó que en búsqueda de atraer a un público joven (conocidos como ‘millennials’) a las salas de cine, el ejecutivo quiere desarrollar una estrategia en la que las personas puedan utilizar el teléfono para chatear mientras ven la película.

“Cuando le dices a un joven de 22 años que apague su celular y que no arruine la película, ellos escuchan por favor córtate tu brazo izquierdo. No le puedes decir a un joven de 22 años que apague su celular. Así no es como viven su vida. Sin embargo, al mismo tiempo vamos a tener que encontrar la forma para hacerlo sin molestar al resto de la audiencia. Por algo hay avisos diciendo que apaguen sus celulares, porque el espectador de hoy no quiere a alguien sentado al lado chateando o con el teléfono prendido”, declaró.

Según Aron, una posibilidad puede ser la de tener una sección especial del teatro habilitada para el uso del celular. O quizá designar algunos auditorios que sean más amigables con el uso del celular en medio de las películas.

¿Cómo les parece la idea?

Imagen: wavebreakmedia (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Una vez me toco en una pelicula al lado de una muchacha que se la paso toda la pelicula sacando el celular y con las luz fastitiando la pelicula. Aunque nada como el que una vez en plena pelicula prendia un portatil cada rato aunque ese estaba mas lejos pero no me imagino como estarian los que estaban cerca a el.

    Pense que iban a hacer peliculas que fueran interactivas y que mientras la van pasando tocara decidir cosas y los espectadores fueran los que votaran o algo asi con el celular.

Archivos