Los animes recomendados de la temporada invierno 2021

Hemos cumplido con la regla de los 3 episodios y es hora de nuestras recomendación de los animes en la temporada invierno 2021. Muchos pueden decir que 2020 no fue un año muy memorable, al menos con los estrenos. Por eso, parece que la nueva tanda de episodios quiere compensar la ausencia de animes el año anterior. Entre las segundas temporadas que regresan y las nuevas series, es posible que muchos de ustedes terminen incluso con más de siete animes entre la lista obligatoria para ver en la próxima temporada.

Para aquellos que nos leen por primera vez, un par de reglas. No se cuentan segundas temporadas (así que nada de ‘Shingeki no Kyojin’, ‘Log Horizon’ y ‘Dr. Stone’). Tampoco tendremos en cuenta OVAS, ONAS o películas que se estrenen este periodo Sin más demora, estos son nuestros animes recomendados de la temporada de invierno 2021.

‘Wonder Egg Priority’


Esta es una de esas historias que tienen el potencial para ser como algo que no hemos visto. La mejor amiga de Ohto Ai se ha suicidado. Pero en una expedición nocturna, se encuentra con una máquina que le propone un trato. Proteger un huevo, derrotar los traumas de esta chica y recuperar a la persona que perdió. Por supuesto, estos monstruos son mucho más que pesadilla y Ai tendrá que lidiar con el dolor (físico y mental) que conlleva esto.

‘Wonder Egg Priority’ es especial por varias razones. Para empezar, porque es una de esas historias que habla de manera frontal sobre el trauma. Es un tema que, aunque no es poco frecuente en el anime (A silent Poise) usualmente no recibe un trato que lo aborde desde una perspectiva de fantasía como es la que propone esta historia. A esto se puede sumar el que se trate de un anime con una animación espectacular y con una música preciosa. ‘Wonder Egg Priority’ vale la pena, solo por el potencial que tiene para ofrecer.

‘Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu’


Yo sé. Los Isekai pueden estar algo gastados. Pero si en algún momento quieren ver el ‘Isekai’ base esta es la oportunidad. ‘Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu’ es la muestra de las características más básicas del género: mundo mágico, harem de chicas, personaje que renace con habilidades, una vida anterior como un otaku perdedor. Para bien o para mal este anime es un bingo completo de los lugares comunes del género.

Entonces ¿Por qué elegir este anime entre todo lo que tiene para ofrecer ‘Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu’? Para empezar su animación es de primer nivel. Las transiciones en las que se hace de la magia son de lo mejor hasta el momento de la temporada. Pero luego está el hecho de que es sencillamente entretenida (si no poco original). Es uno de esos animes para disfrutar (aunque sugerimos no verlo si hay alguna posibilidad de alguien entrando en la habitación).

‘Horimiya’


Nada es lo que parece en Horimiya. Excepto la primera impresión de que este un anime asombroso (porque sí que lo es). La historia gira alrededor de Kyouko Hori, la chica popular del salón, pero que fuera de la casa asume el rol de ‘ama de casa’ ayudando a cuidar a su hermano. Izumi Miyamura, por otro lado, da la impresión de ser el típico otaku aislado, pero en realidad oculta piercings y tatuajes detrás de su cubierta. Cuando ambos se encuentran de esta manera y descubren sus secretos inicia una relación especial entre ellos.

‘Horimiya’ es uno de esos animes románticos como lo que ya no se hacen. Es una historia bastante honesta, divertida e inocente sobre dos jóvenes que van descubriendo sus sentimientos. La música y ambiente que consigue es perfecta para sacarte una sonrisa. Una historia de amor pura, con un elenco de personajes que a su propia manera rompen los esquemas de este género agotado y que, al mismo tiempo, consiguen convencernos de su química.

Jaku-Chara Tomozaki-Kun


La vida es un juego. Pero a momentos puede parecer un injusto. Al menos esta es la visión del protagonista de esta historia que es el mejor jugador en Japón de un título de pelea (cualquier parecido con ‘Super Smash Bros’ es pura coincidencia). Pero cuando él descubre que su rival en línea es también la chica más popular de la escuela hay un cambio en su vida. Con su ayuda, descubrirá los trucos para hacer de la vida un juego más divertido y mejorar sus ‘stats’ de vida social.

La primera razón por la que deberías ver ‘Jaku-Chara Tomozaki-Kun’ es porque, de manera honesta, entrega datos realistas sobre cómo mejorar tu ‘nivel’ social en la vida. Algunos de sus trucos parecen sacados de reality shows de imagen. La segunda razón está en que su historia, aunque predecible a más no poder, tiene cierto encanto. La historia de la persona con problemas sociales que se adapta poco a poco y aprende cómo lidiar mejor con otras personas. Por eso es uno de nuestros recomendados de la temporada invierno 2021.

‘Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Youna Monogatari’


¿Qué tal si One Punch Man ocurriera en un mundo de fantasía? Lloyd es un aventurero que se considera como la persona más débil que conoce y que solo quiere ingresar al ejército. La verdad es que proviene de una aldea que, de manera literal, está compuesta por personas con habilidades y poderes monstruosas. Mientras que él ignora sus verdaderas capacidades, el mundo entero está al borde de la guerra. ¿Será él la clave para conseguir la paz o un espectador más de los eventos que ocurren?

Si soy honesto, ‘Tatoeba’ es un anime que se balancea entre aquellos momentos divertidos y los otros en los que es otro anime de fantasía más de esta temporada invierno 2021. Pero, de nuevo, voy a apelar al sentido de aquellos que solo quieren una serie para pasar el momento. Tiene encanto, un elenco de personajes interesantes (incluso si la mitad de ellos encajan en algún cliché repetido hasta la saciedad) y una premisa lo suficientemente interesante para comprometerte los próximos 3 meses. Además, nunca deja de ser divertida la premisa del personaje capaz de destruir el mundo, pero que al parecer lo ignora.

Imágenes: montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos