Loki: ¿Quién es Ravonna Renslayer?

Ravonna Renslayer

Spoiler Avengers

A continuación, daremos spoilers del primer capítulo de ‘Loki’

‘Loki’ trae muchos rostros nuevos al MCU. Es la tradición con estas nuevas series de Disney+, que han ampliado mucho más los nombres, lugares y momentos a recordar. Uno que no deberían pasar por alto (y que, de hecho, sugerimos recordar) es el de Ravonna Renslayer.

¿Quién es exactamente ella? En ‘Loki’ es el personaje interpretado por Gugu MBatha-Raw (‘Doctor Who’) que sirve como juez en el primer capítulo cuando se acusa a Loki de ser una Variante. Aunque su participación en este primer episodio fue más bien limitada (principalmente, nos dijo por qué razón la TVA no interfirió con el plan de los Vengadores de viajar en el tiempo) sabemos que tendrá un rol mucho más importante qué simplemente servir como un instrumento para rellenar los agujeros en la historia.

¿Quién es Ravonna Renslayer?

Ravonna hizo su primera aparición en ‘Avengers #23’ (1965). A diferencia de Loki, el personaje no hacía parte de la TVA, sino que era una princesa de una civilización en el futuro en el siglo 40. Originalmente ella sirvió como una aliada de los Vengadores que acudieron a su rescate cuando Kang el Conquistador invadió su planeta y se enamoró de ella, esperando ganar su corazón. En uno de esos giros que se aprovechan del síndrome de Estocolmo, Ravonna eventualmente termina enamorándose del villano e incluso sacrifica su vida.

Lo que sigue en la historia es una serie de planes complicados para regresarla a la vida, que tienen éxito, con lo que el personaje regresa y se casa con Kang para convertirse en su esposa. Esto, en última instancia, la convierte en una pseudo villana. Eventualmente tiene enfrentamientos contra los 4 Fantásticos.

Te puede interesar: Marvel dice que ‘Mefisto’ no aparecerá en ‘Loki’

Los planes para el MCU

El universo cinematográfico de Marvel se ha caracterizado por cambiar por completo el trasfondo de ciertos personajes, solo manteniendo sus nombres y algunas vagas referencias. En el caso de Ravonna esta transformación parece haber sido casi que completa, considerando que todos los elementos de los cómics parecen haber sido desechados para crear esta ‘burocrata de acción’, como nos han mostrado algunos de los cómics.

Pero, el hecho de que una villana en los cómics esté detrás de uno de los puestos más altos en la TVA sin duda dice algo. Puede ser que los eventos en ‘Loki’ terminen haciendo que Ravanna se harte de la vida detrás de un escritorio o puede que este sea un indicativo de que lo que dice Loki tiene algo de razón y que los ‘guardianes de la línea del tiempo’ no son tan nobles como parece. En cualquier caso, sugerimos que estés muy pendiente de este personaje. El MCU ya nos demostró con Agatha que jamás se puede ser demasiado precavido al momento de ver sus series.

Imágenes: Marvel Comics y Capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos