Llegan los perfiles a Amazon Video

Amazon Video

Con series como ‘The Boys’, ‘Good Omens’, ‘American Gods’ y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, Amazon Video es un servicio de streaming tan atractivo como Netflix. Pero, pese a tener un catálogo robusto, hay ciertas funcionalidades de su competencia cuya ausencia eran una deuda pendiente. Quizás la más crítica era la posibilidad de crear perfiles dentro de una misma cuenta. Y es que hoy es claro que usualmente familias o casa enteras comparten una cuenta de streaming. Así, uno de los problemas actuales de la plataforma es que todas las personas tienen que usar un mismo ‘perfil’ para ver sus series y películas, creando listas de reproducción que comparten los gustos o momentos de procastinación a medio completar de toda la familia.

Hoy, 7 de julio, Amazon ha informado que activará la opción de perfiles de manera global en su plataforma de streaming. Los usuarios pueden crear hasta seis perfiles. Uno de estos es el principal (vinculado a la cuenta de Amazon) y otros cinco secundarios.

Amazon Video

Te puede interesar: Pensé que no podía… y pude. Llegué a Amazon.

De acuerdo a Amazon, la opción de perfiles estará disponible desde su lanzamiento en la app para dispositivos Android y iOS,  además de otras apps creadas para tiendas de otros dispositivos (sin realizar menciones específicas). Dicho esto, Amazon advierte a sus usuarios que aunque la función está siendo lanzada de manera oficial hoy, no todos podrán verla activa en sus cuentas de inmediato. Se trata de un lanzamiento por fases, con la esperanza de que en los días próximos todos los usuarios en el mundo deberían poder crear sus perfiles de Amazon Video.

Otro elemento importante es que, desde su lanzamiento, hay una opción que permite crear perfiles para niños y adultos. Esto permitirá bloquear las series y películas que no sean aptas para menores de 12 años. Estos perfiles también impedirán al usuario el realizar compras. Por supuesto, en caso de el dueño de la cuenta quiera asegurara que no se realizará ninguna compra desde algún perfil fuera del suyo puede configurar restricciones de compra que soliciten un número PIN al momento de iniciar la transacción.

Imágenes: Amazon

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos