Las series de Marvel/Netflix llegarán a Disney+ el 16 de marzo

Disney+

El catálogo de Netflix perdió una cantidad importantes de héroes, con el anuncio de Marvel de no renovar las licencias para que la plataforma de streaming pudiera conservarlas. No es mayor problema, considerando que la mayoría terminó hace años, pero sí deja a algunos de unas buenas maratones a realizar, en especial ahora que algunos de los personajes de sus shows han hecho su debut en el MCU. No hay problema, pues Disney confirmó que todos los shows retirados aparecerán en Disney+ a partir del próximo 16 de marzo.

La llegada de las series de Marvel/Netflix a Disney+ es una sorpresa. Aunque las series son de propiedades de Marvel, también cuentan con un tono más adulto al que están acostumbrados las propiedades del MCU. Jessica Jones, por ejemplo, tiene temas de violación y violencia doméstica, Daredevil no se mide con la sangre y la mayoría de show cuentan con un lenguaje que les ganarían reprimendas por parte del Capitán América.

La pregunta con la inclusión en Disney+ es si la plataforma pretende continuar con estas historias… con un tono más MCU. Antes de Disney+ los shows de Marvel/Netflix vivían en un limbo en el que existían dentro del universo de Marvel… sin estar realmente dentro. Uno de los primeros capítulos de Jessica Jones incluyó una referencia a los eventos en la primera película de Avengers, con un hombre culpando a los ‘súpers’ como Jessica por los eventos del ataque de Loki, a lo que ella respondió que era un asunto que tenía que resolverlo con el ‘tipo verde’.

Te puede interesar: Disney+ sobrepasará a Netflix en suscriptores para 2025

Así… la pregunta es si la inclusión de estas series tiene como objetivo el preparar el terreno para la llegada de unas nuevas temporadas o si están allí para ofrecer contexto ante la eventual llegada de nuevas series. Respecto a su llegada al servicio de streaming, Marvel aseguró que estos movimientos tienen como objetivo tener todo su contenido en un mismo lugar.

“Disney+ ha sido el hogar de algunas de las marcas más queridas de la industria, y la incorporación de estos programas de acción en vivo reúne más de la marca Marvel, todo en un solo lugar. A medida que continuamos creando un mayor valor para los consumidores que buscan películas y series de alta calidad, al mismo tiempo respondemos a esos cambios en la plataforma. Hemos tenido un gran éxito con esto en Disney+ en todos nuestros mercados globales y lo continuaremos aquí en los EE. UU. al ofrecer a nuestros consumidores no solo contenido excelente, sino también un conjunto de características que ayudan a garantizar una experiencia de visualización más adecuada para ellos y su familia”.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos