La secuela de ‘Battle Angel: La última guerrera’ no es segura

La seguridad de muchos filmes se perdió cuando se cerró la venta de 20th Century Fox a Disney. Algunas películas como ‘Gambito’ o ‘Doctor Doom’ terminaron por ser canceladas, mientras que otras no han podido confirmar las secuelas que habían prometido. En esta última categoría está ‘Battle Angel: La última guerrera’, la adaptación del manga de Yukito Kishiro. El filme se vendió inicialmente gracias a sus efectos especiales impresionantes, pero además con el agregado de la estética de su protagonista cuyo rostro era mucho más artificial de lo que estamos acostumbrados en este tipo de adaptaciones.

Muchos aseguraban que la película iba a ser un completo desastre. Con un presupuesto de 170 millones de dólares, el hecho de que fuera una franquicia tan oscura y lo diferente de su estilo, además de que el filme no fuera nada del otro mundo (en lo que a historia se refiere) para muchos pronosticó un desastre económico. Pero estas profecías apocalípticas no se cumplieron y la cinta recaudó en el mundo más de 400 millones de dólares. Un resultado que, si bien está lejos de otros proyectos de James Cameron (que produjo la cinta), deberían ser suficientes para motivar a una segunda parte.

Battle Angel: La última guerrera

La pregunta es ¿tendremos una secuela de ‘Battle Angel: La última guerrera’?

En los fans puede estar el destino de ‘Battle Angel: La última guerrera’

En una entrevista con /Film Rosa Salazar, que interpreta a Alita en la película, afirmó que ella es una de las más interesadas en hacer una secuela de la película. “Interpretaría a Alita hasta mi último aliento”, pero este entusiasmo no es sinónimo de que la segunda parte llegue algún día. La actriz no ha sido comunicada que el estudio tenga planes para la secuela y, por este motivo, en el artículo motivó a los fans a que comprarán los Blu-ray de la cinta, como una forma de enseñar que hay una demanda real.

Para ella, la principal razón por la que la posibilidad de una segunda parte es tan incierta está en la manera en la que Disney aprobará los proyectos que quedaron pendientes antes de la adquisición de 20th Century Fox. “Sí, quiero decir, tuvieron una fusión loca”, dijo Salazar sobre Disney. “La gente está ganando trabajo, la gente está perdiendo trabajo. Toda la adquisición de Disney / Fox está tan involucrada, que este no es el momento adecuado para llamar a Alan Horn (director de la película) y decir: ‘Hola, sé que tienes muchas cosas en juego, pero ¿qué pasa con ‘Alita 2’? ”

Te puede interesar: Evaluación: ‘Battle Angel: la última Guerrera’

Lo cierto es que ‘Battle Angel: La última guerrera’ ha sido bien recibida por los fans del anime, que han encontrado en la adaptación uno de los mejores intentos por llevar una historia japonesa a la pantalla grande. De hecho, la demanda ha llevado a los seguidores de la película a solicitar una secuela a tráves del hashtag  #AlitaArmy.

En nuestra evaluación de ‘Battle Angel: La última guerrera’ dijimos: Esta película se siente como un anime. Su ritmo, estructura, tono y ambiente despiertan esa sensación de cercanía con el género. Los efectos especiales de ‘Battle Angel: la última Guerrera’ son de primer nivel y consiguen que los ciborgs con armas irreales se muevan de manera natural y asombrosa. Como resultado, lo mejor de la película está en batallas que poco tienen que envidiar a las que vemos en las series de acción de cada temporada. Incluso si su historia tiene fallas lógicas que son difíciles de ignorar, esta cinta es una de las mejores (si no es que la mejor) adaptación de un manga a la pantalla grande.

Imágenes: 20th Century Fox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos