La quinta temporada de ‘Black Mirror’ se retrasa por ‘Bandersnatch’

Black Mirror: Bandersnatch

Cuando se anunció el lanzamiento de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ el 28 de diciembre, muchos pensaron que se trataba del primer capítulo de la quinta temporada. Pero, por suerte, no. Nos encontramos con la primera película interactiva de Netflix y el primer filme basado en la serie de antología de ciencia ficción.

Black Mirror: BandersnatchLa quinta temporada sigue en pie y ha sido confirmada por Netflix. Sin embargo, su fecha de estreno, que sería en cualquier momento sin confirmar de 2019, se retrasó y la culpa es de ‘Black Mirror: Bandersnatch’. Charlie Brooker, creador de la serie y quien escribe todos los capítulos, le dijo a The Hollywood Reporter que hacer ‘Bandersnatch’ fue como hacer cuatro capítulos normales de la serie y por eso debieron mover las fechas que tenían previstas.

Al principio del proyecto, Brooker pensaba que hacer ‘Bandersnatch’ sería como hacer dos episodios normales, pero luego se fue dando cuenta de que sería mucho más complejo porque, como explicó, las herramientas que usaban eran nuevas y tuvieron que ir aprendiendo a usarlas mientras avanzaban.

Para leer más de ‘Black Mirror’, ingresa a este enlace.

«Sabíamos que iba a ser difícil, desafiante y más complicado que una película normal que pudiéramos hacer. Incluso en ese momento, la subestimamos. A medida que la historia se expandía, me gusta decir que la historia se alargaba y se ensanchaba. Así que todo comenzó a expandirse como una balsa inflable en una pequeña habitación», explicó Brooker a ese mismo medio.

No dejaron de trabajar en la quinta temporada

Black Mirro: BandersnatchMientras trabajaban en ‘Black Mirror: Bandersnatch’, también lo hacían en capítulos de la quinta temporada y, de hecho, la historia de Stefan surgió en una reunión de ideas para los nuevos episodios, que serían más optimistas que todos los hechos hasta la fecha, como indicó el propio Brooker, lo que también afectó los tiempos.

Se sabe que la cantante Miley Cyrus volverá a la actuación en uno de los episodios de la quinta temporada, como confirmó ella misma para el programa radial de Howard Stern, en donde afirmó que grabó sus escenas en Sudáfrica.

A Brooker le preguntaron en The Hollywood Reporter sobre Cyrus y su respuesta fue otra pregunta, a manera de broma: «¿No has llegado a ese final?», refiriéndose a los múltiples finales de ‘Black Mirror: Bandersnatch’.

¿Colin podría volverse la imagen de ‘Black Mirror’?

Black Mirror: BandersnatchY, aunque Cyrus no aparece en ‘Black Mirror: Bandersnatch’, es posible que se encuentre con uno de sus personajes, que aparentemente es el que más le gustó de la película a Brooker. Nos referimos al programador estrella de videojuegos Colin Ritman, interpretado por Will Poulter, al que se refirió Brooker como un personaje impactante, que le tomó mucho tiempo crear y resultó ser una de las proezas del filme.

Por esa razón, Brooker abrió la posibilidad de que el Volin aparezca en otros episodios de la serie, ya que «está muerto y no muerto», como una especie de gato de Schrödinger, lo que daría mucha libertad para introducirlo en el futuro en la serie para volverlo otro elemento más de la tecnoparanoia o, incluso, podría convertirse en una marca, como los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel.

Habrá que esperar para ver la quinta temporada y saber si veremos a Colin y, quién quita, a Stefan. Y, bueno, para ver qué tal lo hace Cyrus en su regreso a la actuación, si es capaz de meternos en otra paranoia tecnológica o nos acabamos encontrando con una moderna Hannah Montana que nos dé el peor capítulo de ‘Black Mirror’.

Imágenes: Netflix.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos