La película de ‘Sonic’ ha sido retrasada para 2020

Sonic

Todo indicaba que 2019 iba a ser un muy buen año para el cine de terror. No por el estreno de ‘It Capítulo 2’ o el regreso de ‘Anabelle’, sino por cierto erizo azul que presentó un tráiler que dejó a muchos a punta de una crisis emocional. La película de ‘Sonic’ estrenó un adelanto que mostró, por primera vez, la versión real de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Por desgracia, el CG de la cinta dejó mucho que desear.

La polémica fue tal, que los fans en redes sociales hicieron un boicot para pedir que la cinta modificara el diseño del protagonista. Incluso varios artistas presentaron sus versiones del erizo, con modificaciones pensadas para mostrar cómo Sonic podía verse real, pero cercano a los elementos que lo han caracterizado en todos sus juegos.

Al final, el estudio tuvo que ceder y se comprometió a mejorar el diseño de su personaje, antes del estreno de la cinta.

Hoy, en una publicación se reveló que la película ha movido su fecha de estreno al 14 de febrero de 2020, para dar algo de tiempo a las mejoras solicitadas en su protagonista principal:

La noticia llegó directamente de las manos de Jeff Fowler, el director de este proyecto. Junto con la fecha, se lee el mensaje de “Tomando un poco más de tiempo para hacer que Sonic esté bien. #Novfxartistsfueronperjudicadosenlacreacióndeestapelícula.

Serán 6 meses suficientes para arreglar la cinta de ‘Sonic’

Originalmente la cinta tenía planeado su estreno para noviembre de este año, con lo que el cambio de fecha solo mueve su salida cuatro meses. Ni el director ni los animadores han dado nuevos detalles sobre la manera en la que van a modificar el diseño de su personaje. También está el límite de estos ajustes que pueden hacer, considerando el tiempo y costos de ‘editar’ la película entera. Esto, por no mencionar todo el material publicitario que se perdió con el más reciente ajuste.

Sonic

La duda ahora es si cambiar la animación de Sonic será suficiente para poner esta película a la altura necesaria para triunfar en las salas de cine. No solo la apariencia del erizo fue desastrosa en el adelanto, sino que la historia y actuación tienen el nivel de una cinta de Adam Sandler. Para ser honestos, este parece un naufragio del que no hay muchas razones para invertir en el rescate.

La trama de ‘Sonic: la película’ lee lo siguiente: “Es una comedia de aventuras en vivo basada en la exitosa franquicia de videojuegos de Sega que se centra en el famoso erizo azul brillante. La película sigue las (des) aventuras de Sonic mientras navega por las complejidades de la vida en la Tierra con su recién descubierto, el mejor amigo, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom se unen para tratar de detener al villano Dr. Robotnik (Jim Carrey) de capturar a Sonic y usar sus inmensos poderes para dominar el mundo”.

Dicho esto, ‘Detective Pikachu’ nos demostró que una adaptación de videojuegos puede ser ‘ok’, así que tal vez ‘Sonic’ nos sorprenda a última hora.

Imágenes: Paramount Pictures.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos