La inspiración se encuentra en 140 caracteres [After Effects]

La inspiración para contar historias por medio del audiovisual puede venir de cualquier parte, hasta de un tweet. La prueba de ello es el Festival 140 Caracteres que quiere premiar los mejores cortos inspirados por lo escrito en la red social.
Esta es la estatuilla que se llevarán los ganadores del Festival 140 Caracteres.

Una de las preguntas que muchos se hacen frente a los trabajos audiovisuales es de dónde provienen las ideas. ¿Es cierto que puede funcionar como un chispazo? ¿O que hay que investigar mucho antes de empezar a hacer un cortometraje? Lo cierto es que la inspiración puede venir de cualquier lado, hasta de un tweet. Hoy presentamos en After Effects el Festival 140 caracteres.

Lo que los organizadores del festival pensaron es que alguna de las frases de Twitter podría convertirse en un muy buen corto, y con esta idea decidieron crear este evento, que consiste en que los participantes inspirados en algún tweet, realicen un cortometraje de no más de 140 segundos en cualquier técnica: cine, video, animación, experimental y hasta con dispositivos móviles.

¿Cómo comenzar? Después de la inscripción la idea es buscar un tweet inspirador cualquiera, o alguno de los recomendados por la organización del festival. Algunos de los propuestos por la organización son divertidos como «Gokú debería pasarle unos tips a Cerati sobre cómo volver a la vida» de @Eva_Metal o «Me están siguiendo siete personas, señor juez, y no tiene que ver con Twitter», de Alejandro Ramírez en @microcuentos.

Otros son realmente inspiradores y profundos, como «A veces son los golpes de la vida los que te enseñan a danzar…», de @CarolinaSerrano, o «Puedes sacar el tigre de la selva, pero no podrás sacar la selva dentro del tigre» de @G_Arriaga. Como resultado, ya hay más de 100 cortometrajes de toda índole en diferentes caneles de YouTube.

Este es uno de los cortos que participan en la convocatoria del Festival 140 caracteres:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos