La experiencia ‘viral’ de Willy Wonka ahora será una película de horror

Wonka

Oficialmente podemos decir que ahora cualquier cosa se convierte en una película de terror… incluyendo una estafa viral de Willy Wonka.

De acuerdo con un reporte de Bloody Disgusting, el estudio Kaledonia Pictures (conocido por ninguna película de la que alguna vez hayas escuchado) anunció una adaptación de ‘La Experiencia Wonka’ que comenzará producción a finales de 2024.

De acuerdo con una primera sinopsis compartida por Kaledonia, la película tendrá como protagonista a un renombrado ilustrados y su esposa, que son atormentados por la muerte de su hijo (un niño llamado Charlie) y “desesperados por escapar su dolor, se aleja al mundo remoto de las altas montañas escocesas donde un mal imposible de comprender los espera”.

Muchos no pueden entender qué tiene que ver la trama de esta película con la estafa que disfrazó una bodega como una ‘experiencia mágica llena de caramelos y dulces’. Uno de los puntos más infames de todo el fiasco fue que los organizadores utilizaron inteligencia artificial para crear el guion y concepto del evento. Como resultado la ‘historia’ estaba llena de elementos extraños y absurdos como el ‘Desconocido’: un chocolatero malvado que se escondía entre las paredes. Quizás una de las anécdotas más divertidas de toda la ‘experiencia Wonka’ es cómo los niños estaban aterrorizados por el actor enmascarado que tenía la tarea de esconderse detrás de espejos para asustarlos.

Te puede interesar: ‘Wonka’ y ‘Aquaman y el reino perdido’ llegan a Max: ¿cuándo podremos disfrutarlas en Colombia?

También tiene sentido que la adaptación de ‘La Experiencia Wonka’ ignore todo el concepto, considerando que el estudio no tiene los derechos para utilizar el personaje o incluso mencionar una Fábrica de Chocolates. ¡Pero por supuesto está disponible un personaje inventado por IA y además el nombre Charlie para sacar promoción!

En cualquier caso, la anécdota de la experiencia ‘Wonka’ ha probado ser uno de los primeros momentos virales de 2024 y el hogar de varios memes infames en la Internet.

La estafa comenzó cuando un grupo llamada ‘La Casa de Illuminati’ publicitó un evento inspirado en la famosa fábrica de chocolates. La campaña prometía a los invitados la posibilidad de recorrer bosques hecho de dulce, comer todo el chocolate que quisieran y experimentar la misma magia que en las películas. Algunas de las cosas que prometían eran exhibiciones con un “jardín encantado lleno de dulces gigantes” o un “laboratorio de la imaginación que desafía los límites entre fantasía y realidad”, así como una aventura en el “Túnel del Crepúsculo que es está adornado con proyecciones capturadoras, sonidos enigmáticos y giros sorpresivos”. Todo por el ‘módico precio’ de 100 euros.

Lo que muchos no notaron es que todas las imágenes que fueron utilizadas para promocionar la actividad fueron creadas utilizando inteligencia artificial. De hecho, el descaro de los estafadores pareció llegar a un extremo máximo cuando en esta ‘experiencia llena de chocolates’ los niños solo encontraron una estación para servirse limonada y una estación de dulces que solo permitía un Jelly Bean por niño.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos