Habrá remake de ‘La dama y el vagabundo’ con perros de verdad

O Disney se quedó sin ideas nuevas o se dio cuenta que, como dicen los abuelos, todo pasado fue mejor, porque ahora están haciendo remakes live action de casi todas sus películas animadas que fueron un éxito en taquilla. Solo por poner unos ejemplos, hace un par de años vimos ‘El libro de la selva’ y próximamente se vienen ‘Aladdin’, ‘El rey león’ y ‘Dumbo’.

Aunque podemos entrar en un debate, muy válido, de qué tanto podemos considerar live action a esas películas, que tienen más CGI que actores de carne y hueso, eso no es lo que compete al actual artículo, sino las declaraciones del actor Thomas Mann (conocido por su papel de Thomas Kub en la película ‘Proyecto X’) para el portal Collider.

Mann afirmó que se está preparando un remake de ‘La dama y el vagabundo’ para estar de forma exclusiva en la plataforma de streaming Disney+ en la que él hará el papel de Jaime, el dueño de Reina. El actor dijo que la película se filmará con perros reales. Sin embargo, no dejó claro si habrá algún retoque digital o efecto visual para, por ejemplo, permitir que los canes hablen o hacer la famosa escena del beso comiendo espagueti.

Perritus, muchos perritus

El actor indicó que, de hecho, ya grabaron las escenas y que los perros estuvieron ahí todo el tiempo. Los productores se centraron en encontrar a los canes perfectos, aunque no estuvieran entrenados. Los comenzaron a entrenar apenas tres meses antes y, cuando estaban grabando, para ellos era un juego, se iban en medio de una toma y luego regresaban.

Para leer más sobre Disney, ingresa a este enlace.

‘La dama y el vagabundo’ es dirigida por Charlie Been (‘The Lego Ninjago Movie’), fue escrita por Andrew Bujalski y, además de Mann, actuarán Kiersey Clemons, como Linda; Yvette Nicole Brown como la tía Sarah; Adrián Martínez como el perrero y Arturo Castro como Marco. Las voz de Reina la hará Tessa Thompson, la de Golfo la hará Justin Theroux, Ashley Jensen hará la de Jackie, Benedict Wong interpretará a Bull, Sam Elliot hará la voz de Triste y Janelle Monae será Peg, según Europa Press.

Llegó la hora de continuar el show de la nostalgia que nos ha presentado Disney, para seguir recordando aquellos tiempos en los que éramos felices, pero no lo sabíamos. Esperemos que todas las películas sean tan buenas como las originales y que el live action no termine siendo como el de ‘Dragon Ball’.

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos