‘La cosa del pantano’ ya está entre nosotros

Len Wein y el dibujante Bernie Wrightson crearon en 1971 al antihéroe más terrorífico de DC cómics, Swamp Thing, al que en Latinoamérica conocimos como La cosa del pantano, que tuvo cierta popularidad en la década de los 70, con una adaptación cinematográfica en 1983, a cargo del maestro del terror Wes Craven, que no tuvo éxito en taquillas, aunque luego se convirtió en un filme de culto. Luego, en 1990, intentaron hacer una secuela y tuvo una serie de 72 episodios, que terminó en 1993.

Más de 25 años después de esa última aparición en las pantallas, DC decidió volver a poner a La cosa del pantano frente a las cámaras, con una serie que se estrenó el 31 de mayo de 2019 con una serie que se estrenó el 31 de mayo de 2019 en el servicio de streaming de DC en Estados Unidos. Sin embargo, al poco tiempo de estrenarla (seis días después, exactamente), y por razones todavía confusas, decidieron cancelarla y se quedó en una sola temporada de 10 episodios, de entre 40 y 60 minutos.

Ahora, el pasado 17 de enero, HBO trajo a Latinoamérica ‘La cosa del pantano’, que fue presentada como una miniserie, debido a esa cancelación, y que se podrá ver todos los viernes a partir de las 8:00 p.m. o, en caso de perdérsela, en HBO Go, donde se liberarán los nuevos capítulos el mismo día, a la misma hora (y sí, claro, por el mismo canal, donde también se puede ver ‘Shazam!’ desde el 19 de enero).

No es lo mismo que el cómic

Esta miniserie cambia un poco la idea original del cómic. En las historietas, el doctor Alec Holland experimenta con su hermana Linda, en un laboratorio de bioingeniería en Georgía, para crear un híbrido entre animal y vegetal con el fin de que pudiera sobrevivir en ambientes extremos, pero un grupo paramilitar liderado por el doctor Anton Arcane mata a Linda y causa un accidente en el que Holland termina incendiándose con químicos y cayendo en un pantano, convirtiéndose en una criatura mutante, mitad animal y mitad planta. Sí, La cosa del pantano.

La miniserie, que tiene un tono cercano al terror, se centra en la doctora Abby Arcane (Crystal Reed), que investiga un extraño y mortal virus que parece tener su origen en los pantanos de un pequeño pueblo de Lousiana llamado Marais. En medio de su investigación, ella se vincula con el científico Alec Holland (Andy Bean), que la ayuda a explorar el pantano, que él ya estaba investigando porque allí sucedían cosas incomprensibles. Sin embargo, en medio de su intento por saber la verdad, Holland muere y, cuando Abby intenta ir a ayudarlo, descubre que allí habita una aterradora criatura que parece hecha completamente de plantas, que resulta ser Holland.

Antes de que se enojen conmigo, eso no resulta ser ningún spoiler o misterio que les desvelo. De hecho, el poster promocional con el que se presentó la serie de forma oficial recuerda al cómic número 28 de ‘Swamp Thing’, en donde vemos a La cosa del pantano cargando el cadáver de Holland. Si quieren conocer el resto de la historia, péguense a HBO para ver los 10 episodios, que lamentablemente no tendrán continuación. Esperemos que al menos tengan un final concluyente y no nos deje con ganas de ver más.

DC

Imágenes: Amazon y HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos