Jago sale de la red al papel: ‘Living With Hipster Girl & Gamer Girl’

El web comic está disponible en ENTER.CO todos los fines de semana. Imagen: ENTER.CO
Jago lanzó el primer volumen en papel de 'Living With Hipster Girl & Gamer Girl', el entretenido webcomic de las historias de la red.
El web comic está disponible en ENTER.CO todos los fines de semana. Imagen: ENTER.CO
El web comic está disponible en ENTER.CO todos los fines de semana. Imagen: ENTER.CO

La historia de un chico que por accidente terminó viviendo en el hogar perfecto y dos chicas sexys en un apartamento donde los videojuegos y la tecnología son los temas más relevantes son los temas del nuevo libro de Jago. ‘Living With Hipster Girl & Gamer Girl’ sale de su virtualidad para llegar a su primer volumen en papel.

El web comic hace referencias a los sucesos de la cultura digital y su comunidad. Imagen: Jagodibuja.com
El web comic hace referencias a los sucesos de la cultura digital y su comunidad. Imagen: Jagodibuja.com

El libro consta de un compendio de 60 tiras que cuentan la historia de Arthur, un ingeniero que pelea con la novia y termina viviendo con una viejecita, Érica, una chica cuya vida gira alrededor de los videojuegos, y Sophie una chica hipster amante de los móviles y troll profesional de los sucesos de la red y la sociedad. Los tres personajes nos acompañan en historias que sacan a la vista los hechos de la cultura digital y los personajes típicos del mundo en la red. Además en este libro encontrarán dibujos adicionales (con un poster sexy de la chica hipster), cosplays y fanart de la serie.

Entre los varios personajes que Jago dibuja para su web, los personajes de ‘Living With Hipster Girl & Gamer Girl’ agarraron la curiosidad del caricaturista y la popularidad entre los usuarios. Gracias a esto, cada semana encontramos un nuevo comic, inspirado en su gusto por los videojuegos, en las series que son tema del momento y en lo que ocurre en el mundo de la tecnología y la cultura digital.

El libro se encuentra disponible por encargo (como la otra mercancía del caricaturista) y puede ser pedida al correo que se encuentra en la sección de contacto de su página web. Si ha visto poco, quiere recordar las historias o no conoce el webcomic, puede verlo desde sus comienzos aquí.

John Alexander Guerra (mejor conocido como Jago), es un diseñador gráfico y caricaturista que ha trabajado en el Diario del Huila desde hace más de siete años. En sus tiempos libres dedica su tiempo a la creación de varios personajes y al desarrollo de su estilo como caricaturista, mezclando las influencias del comic de occidente y del manga japonés. En su web muestra un compendio de trabajos para todo tipo de público (desde ilustraciones para adultos hasta dibujos para niños).

Así luce el caricaturista en la red. Imagen: JagoDibuja (Via: Devianart)
Así luce el caricaturista en la red. Imagen: JagoDibuja (Via: Devianart)

Si usted es un fiel lector de ENTER.CO, podrá ganar un ejemplar de la primera edición del libro autografiado por Jago. Si quiere participar, deberá hacer lo siguiente:

  1. Elegir una de las mujeres protagonistas de alguna de las caricaturas de Jago. (Puede verlas aquí).
  2. Realice un dibujo de la mujer que más le llame la atención en cualquier situación que se asemeje a las presentadas por Jago en sus caricaturas.
  3. Envíe su diseño al correo [email protected] con el asunto ‘quiero el libro de Jago’ antes del 5 de agosto a las 8 de la mañana.
  4. El ganador del libro autografiado será elegido por Jago, además publicaremos una nota con los diseños enviados por nuestros usuarios.
Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

96 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos