Ivory Aquino interpretará el primer personaje transgénero en una película DC

Ivory Aquino

Los directores y productores de la próxima película de DC, Batgirl (Batichica), eligieron a Ivory Aquino para interpretar a Alysia Yeoh, el primer personaje transgénero en una película de superhéroes. Esta película, aunque aún no tiene fecha de estreno, sabemos que será estrenada en la plataforma de HBO Max.

Aquino es conocida por trabajar en la miniserie de derechos LGBTQ de 2017 emitido en ABC bajo el nombre ‘When we rise’. Allí, la actriz transgénero interpretó a la activista Cecilia Chung, quien lucho por los derechos de las personas trans. La noticia de su nuevo personaje en la cinta de DC se conoció gracias a una fotografía compartida por Leslie Grace, quien interpretará a Barbara Gordon (Batgirl), donde se les vio juntas. Deadline fue el primer medio en confirmar la noticia.

Batichica será una película basada en los cómics DC creados por la escritora Gail Simone y Ardian Syaf. En cuanto a la trama de ésta poco se conoce, sin embargo, sabemos que se centrará en la hija del comisionado de policía de Gotham City, Jim Gordon. Barbara (Grace), la hija de Gordon asume en secreto la identidad de la justiciera batichica, acompañada de su mejor amiga Alysia Yeoh (Aquino), una camarera transgénero.

Te puede interesar: La película de The Batman tendrá una duración de tres horas

Alysia Yeoh no es el primer personaje transgénero en las películas de superhéroes. En 2018, la actriz Nicole Mains interpretó a Nia Nal, mejor conocida como ‘Soñadora’, una superheroína de la serie Supergirl. En el universo Marvel, en un papel menos importante vimos al actor trans, Zach Barack en la cinta de ‘Spider –Man: Far Frome Home’ como un compañero de clases de Peter Parker. Sin embargo, Aquino es la primer actriz en interpretar un papel tan importante en las cintas de héroes.

Esta película tendrá a Brendan Fraser en el papel de villano y Michael Keaton en su regreso como Batman. Este actor había interpretado al justiciero de ciudad gótica por primera vez hace más de 30 años, en la película de Batman de Tim Burton. Actualmente la cinta se está produciendo en el Reino Unido y se espera que en el transcurso del año se estrene en HBO Max.

Imagen: Daniel Zuchnik/FilmMagic

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos