Hideo Kojima por fin explica de qué trata ‘Death Stranding’

Esta semana se liberó un nuevo adelanto de ‘Death Stranding’ el próximo juego de Hideo Kojima. Son grandes noticias para los seguidores del desarrollador por varias razones. Para empezar, muchos tenían la duda de si la llegada de la PS5 significaría que este título sería aplazado hasta la nueva generación, usándolo como carnada para comprar la nueva máquina de Sony.

La otra razón está en que hasta esta semana no teníamos ni idea de qué iba ‘Death Stranding’. Con tres teasers y demostraciones de gameplay, era imposible entender bien qué tipo de juego era el que Kojima estaba proponiendo, cuál era la historia o quién era el personaje de Norman Reedus.

En caso de que te hayas perdido el adelanto, puedes verlo a continuación:

Y sí. Tenemos un adelanto de casi 8 minutos. Vemos algunas mecánicas de juego como son el sistema de exploración, construcción e incluso combate. Tenemos un vistazo a los personajes y protagonistas. Incluso se nos entrega una fecha de salida (noviembre 8 de 2019). Pero todavía no tenemos la menor idea de qué va ‘Death Stranding’.

‘Death Stranding’: la palabra clave es ‘conexiones’

Tal vez buscando disipar el aire de confusión alrededor de su juego, Kojima entregó un resumen en sus palabras, intentando explicar su próximo juego, vía una publicación en el blog de PlayStation, en el que también agradeció a los fans por su paciencia:

“Las personas han creado ‘Muros’ y se han acostumbrado a vivir en aislamiento”.

“’Death Stranding’ es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Se crea para que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema del ‘Hilo’ o conexión.

Te puede interesar: Hideo Kojima: un riesgo que Konami no podía correr

«Como Sam Porter Bridges, tú intentarás salvar las diferencias en la sociedad y, al hacerlo, crear nuevos lazos o ‘Strands’ con otros jugadores de todo el mundo. A través de tu experiencia en el juego, espero que llegues a comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros”.

¿Qué sabemos de ‘Death Stranding’?

Al igual que el tráiler, el resumen de Kojima no ayuda a mucho para entender qué esperar de este juego. Estos son algunos de los elementos que personas que han probado betas del título han confirmado:

  • Se trata de un juego de mundo abierto, con fuertes elementos guiados hacía la exploración.
  • ‘Death Stranding’ es un título de un solo jugador, aunque tiene elementos online dentro de la experiencia.
  • El nuevo adelanto nos confirma que el bebé, llamado Bridge Baby, sirve como radar para detectar BTs, unas criaturas que solo aparecen cuando comienza a llover en este mundo.

Death Stranding

Como se puede esperar de Kojima, el juego tiene una historia que se balancea entre lo real y lo sobrenatural, con elementos que juegan con lo surreal.

Imágenes: PlayStation.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos