HBO Max recupera cintas perdidas de Chernobyl

Chernobyl

El desastre de Chernobyl ocurrido en 1986 le dio la vuelta al mundo; debido a fallas en el diseño de la planta y la negligencia, entonces, el reactor de la central nuclear explotó derramando una lluvia de desechos radiactivos que aún permanecen en el aire según algunos expertos. De lo ocurrido solo quedaron historias por contar, anécdotas y mucho dolor, pero las imágenes del suceso eran solo un mito, hasta ahora.

HBO Max reveló el primer tráiler de ‘Chernobyl: las cintas perdidas’, sin duda la visión más cruda de este suceso. En lo que será el documental vemos algunas imágenes que nunca antes se habían revelado del trabajo en la planta nuclear, la vida en la ciudad, el esfuerzo de los trabajadores por controlar la tragedia y cómo quedó todo después del fatídico hecho.

Los testimonios de testigos son una pieza clave en el documental que estrenará HBO Max el próximo 22 de junio. Por medio de lo contado por quienes vivieron en dicha época nos permitirá tener una visión más amplia de Chernobyl antes, durante y después del desastre. “Todo estaba documentado” comenta uno de los testigos en el tráiler.

Te puede interesar: Todo lo que sabemos de ‘Stranger Things 4: Volumen 2’

Aunque todo estaba documentado, como comenta el testigo, muchos de los pormenores de la explosión y los peligros a los que se veía sometida la humanidad fueron ocultados por funcionarios soviéticos. Incluso, se enviaron soldados para ‘acabar’ con los daños e encubrir todo el accidente, comentaron algunos voceros de HBO en un comunicado en el lanzamiento del tráiler 

Existen informes que revelan que, al menos unas 270,000 personas de países cercanos que contrajeron todo tipo de cáncer, probablemente no se hubieran enfermado de no ser por los altos niveles de radiación que dejó la explosión. Lo cierto es que, el documental que nos trae a finales de mes la plataforma de streaming, contiene información valiosa y una parte de la historia que quizá antes no había sido contada y sustentada con imágenes.

Imagen: HBO Max

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos