‘Hawkeye’ habría introducido un villano ‘Enorme’ del universo Marvel

Hawkeye

Spoiler Avengers

A continuación, daremos spoilers de Hawkeye.

Sabemos que Hawkeye no es, por naturaleza, la serie más emocionante del MCU. Sin embargo, su tercer capítulo podría ser uno bastante importante, pues supondría la introducción de un villano, literalmente enorme, del universo de Marvel.

El tercer capítulo de Hawkeye está principalmente concentrado en presentar el pasado de Echo. Conocemos que, al igual que en los cómics, se trata de una persona con problemas auditivos de nacimiento. Sin embargo, a diferencia de los cómics, su padre no es una figura que muere en su infancia, sino que la acompaña hasta que es adulta… al menos hasta que muere en un ataque de Ronin (Clint Barton durante los cinco años después del chasquido de Thanos).

Sin embargo, esto es lo importante. En un momento del capítulo su padre le dice que su tío la va a recoger y luego vemos una mano (considerablemente grande) acariciar su cabello. Más adelante se nos revela que hay un ‘líder por encima de Echo’, aunque de nuevo no se menciona su nombre

La aparición de Kingpin en Hawkeye

Todo parece indicar que el capítulo tres de Hawkeye’ nos habría presentado al Kingpin del MCU… sin que muchos lo hubieran notado.

En los cómics, Kingpin es el jefe del padre de Echo y la persona que la adopta (después de que él mismo mandara matar a su padre). De hecho, la escena que recreó el capítulo con la huella de mano ensangrentada en la cara de Echo, en los cómics ocurrió, pero con Kingpin.

El villano, de hecho, es quien introduce al personaje en los cómics al utilizarla como una agente para lograr derrotar física y moralmente a Matt Murdock (Daredevil) después de la muerte de Karen Page. Considerando los eventos en el capítulo de la serie de Disney+ parece que el villano será presentado (no sabemos en qué medida) durante los eventos del show, posiblemente apuntando a una aparición mayor en el futuro.

Lo que, de paso, es bastante emocionante para los fans del MCU. Kingpin es conocido por ser uno de los villanos principales de Spider-Man, pero también del antes mencionado Daredevil. Hace poco recibimos rumores de que Netflix estaba trabajando en una serie para el MCU de Matt Murdock… y parece que podríamos estar muy cerca de su confirmación.

Hawkeye estrena un nuevo capítulo todos los miércoles, de manera exclusiva en Disney+.

Imágenes: Disney+

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos