‘Harry Potter’ celebrará sus 20 años con un especial de 90 minutos en HBO Max

Cuando ‘Harry Potter y La Piedra Filosofal’ se estrenó en las salas del cine del mundo en noviembre del 2001, quedó claro que la película iba a ser icónica. El éxito de los libros de J.K Rowling era un buen presagio. Para ese año, el universo literario de Harry Potter se extendía a cuatro libros traducidos a 47 idiomas que habían logrado vender, en 200 países, más de 100 millones de ejemplares. La película que abriría un universo de ocho cintas costó US$150 millones y terminó recaudando US$968 millones.

Daniel Radcliffe tenía 12 años cuando asistió a la premier en el Reino Unido. Se decía que había sido David Heyman, el productor de la película, quien había seleccionado al joven actor para interpretar al protagonista. Rupert Grint, quien hoy tiene 30 años y tiene una hija, tenía 13; Emma Watson, 11. Hoy la cinta que le enseñó a toda una generación de niños a descubrir el tipo de magia que se necesita para ser valiente, sigue festejando sus dos décadas. Y en el marco de la celebración de los 20 años del estreno de la exitosa franquicia de Warner Bros., el próximo 01 de enero de 2022, su elenco volverá a reunirse en un especial de 90 minutos en HBO Max.

También te puede interesar: Harry Potter: Wizards Unite cerrará, para siempre, en 2022

El especial rendirá homenaje a ‘La piedra filosofal’ juntando al reparto en el sureste de Inglaterra, en Leavesden: el complejo de estudios ubicados en una antigua fábrica de aviones activa durante la Segunda Guerra Mundial, los cuales sirvieron de locación en la filmación de las distintas entregas de ‘Harry Potter’. Desde allí, a través de entrevistas, y acompañados de imágenes entre bastidores, los protagonistas contarán sus historias sobre la realización del film.

 

“Llevaremos al público a un viaje en el que veremos cómo nació el mundo de Harry Potter y cómo cobró vida en la pantalla. Un formato que rinde homenaje tanto a la historia de la franquicia cinematográfica como a sus devotos fans”, declararon desde Warner Media.

Además de Radcliffe, Watson y Grint, el especial también contará con la participación de Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Robbie Coltrane, Chris Columbus entre otros personajes.

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Poster cortesía: Warner Bros.

Imágenes: Warner Bros.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos