Hacker logró recrear el sistema operativo de los PCs de Jurassic Park

Ingrese el comando.
Ingrese el comando.

Aficionados de Jurassic Park, paren todo lo que estén haciendo e ingresen a Jurassic Systems. ¿Ya? Hay una escena la película en el que el personaje de Samuel L. Jackson, Ray Arnold, intenta hackear el computador de Wayne Knight. Un aficionado recreó el sistema que usa el parque de atracciones. Ahora cualquier persona puede intentar meterse en el sistema.

El sistema los creó Tully Robinson y explica que lo programó con HTML5 y Javascript para recrear los ambientes de Macintosh e Irix que aparecen en el filme. Los usuarios pueden escribir varios comandos: ‘access’ para acceder a ciertos ecosistemas del parque, ‘system’ para verificar el estado del software, ‘ls’ para tener una lista de los archivos en un directorio, ‘display’ para ver las imágenes y ‘help’ para ver todos los comandos.

El sistema es tan buen simulador que si un usuario intenta entrar tres veces sin lograrlo, el mismo se bloquea. Tiene sonidos originales del largometraje y una característica escondida que hasta ahora no he podido saber cuál es.

Esta es la escena en la que se basó Robinson para hacer la simulación:

Imagen: Jurassic Systems.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

26 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos