¿Habrá un Spider-Man 4 para el MCU?

Spider-Man 4

Lo normal es que las historias individuales de los héroes del MCU duren tres películas. Son a través de sus trilogías que los conocemos. Sin embargo, en caso de Spider-Man había muchas dudas de si esto podría ocurrir también y existirá un Spider-Man 4. La diferencia es que, contrario a otros héroes el universo de Marvel, el potencial de historias con este mismo personaje parece casi infinito. También está el hecho de que, al menos si lo comparamos con otros personajes, nos parece que solo hace poco conocimos al Peter Parker del MCU.

Sin embargo, una entrevista con Tom Holland, que interpreta al trepamuros del MCU, nos reveló que desde el concepto se pensó en esta cinta como el final de una trilogía para su personaje. Los detalles vienen de una entrevista para el portal Entertaiment Weekly en el que Holland habló sobre ‘Sin Camino a Casa’. En ella el actor confesó que, en términos estrictos, Marvel pensó este filme como la última película en solitario que tendrá su personaje.

«Todos estábamos tratando ‘Sin Camino a Casa’ como el final de una franquicia», afirmó el actor. «Creo que, si tuviéramos la suerte de sumergirnos nuevamente en estos personajes, verías una versión muy diferente. Ya no sería la trilogía de Homecoming. Le daríamos algo de tiempo e intentaríamos construir algo diferente y cambiar el tono películas. Si eso sucede o no, no lo sé. Pero definitivamente estábamos tratando a Sin Camino a Casa como si estuviera llegando a su fin, y se sintió así «.

¿Es el fin de Spider-Man en el MCU?

Poco probable. La razón es que, incluso si los personajes ya no cuentan con más cintas en solitario, Marvel suele mantenerlos para las cintas de colaboraciones o como personajes de apoyo. Pensemos en Iron-Man. La última película que recibimos del personaje la vimos en la fase 2 del MCU con Iron-Man 3 en 2013. Sin embargo, Marvel mantuvo el personaje, siendo parte de los filmes de los Vengadores, así como un personaje de apoyo para otras historias como Spider-Man o Capitán América.

Esto significa que, incluso si Spider-Man no tiene más películas en el MCU no significa que el personaje vaya a morir o simplemente desaparezca del universo cinematográfico.

Te puede interesar: ¿Son los Seis Siniestros los villanos de ‘Spider-Man: Sin Camino a casa?

¿Habrá un Spider-Man 4 para el MCU?

Holland es optimista sobre la posibilidad de una cuarta película. Sin embargo, la razón por la que Marvel puede querer poner un final a las cintas individuales en su universo pueden estar en los derechos del personaje. Vale la pena recordar que hubo un momento en el que casi no tuvimos Spider-Man 3. La división de los derechos siempre ha sido un asunto problemático, con lo que es posible que Marvel Studios quiera completar la historia de Parker, solo para garantizar que lo pueden tener en la banca sin la necesidad de resolver alguna historia pendiente.

El futuro del Spider-Man de Tom Holland con Sony es otra cosa. Para aquellos que no hayan visto Venom, unos spoilers a continuación:

El final de la película cuenta con una escena post créditos en la que se insinúa que Venom tiene la posibilidad de viajar entre universos. ‘Sin Camino a Casa’ también abre esta puerta. Su Spider-Man 4 ocurre es muy probable que sea completamente en las manos de Sony, con su Spider-verse.

‘Spider-Man: Sin camino a casa’ se estrena el próximo 17 de diciembre. 

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos