Gurdians of the Galaxy Vol. 3 no sería la última película de James Gunn

James Gunn
(solo por el valor de entretenimiento), porque será una de las últimas colaboraciones que James Gunn tendrá con Marvel por un buen tiempo.

¿Ya vieron el especial de Navidad de Guardians of the Galaxy? La primera recomendación es que lo hagan (solo por el valor de entretenimiento), porque será una de las últimas colaboraciones que James Gunn tendrá con Marvel por un buen tiempo.

Aquellos más familiares con el MCU y su historia saben que la relación que tiene el director con el estudio es complicada. Gunn es la persona que trajo la primera película de los Guardianes y también a quien se le suele dar el crédito por su éxito. Es también uno de los pocos directores que ha sido despedido de un proyecto… para luego volver a ser contratado de nuevo por el estudio para la misma película.

Ahora sabemos que Guardians of Galaxy Vol. 3 será la última película del equipo… y en general la despedida de muchos de los personajes dentro de la franquicia. Al menos lagUNN mitad del elenco han expresado que no tienen interés en regresar al MCU, con el director siguiendo esta tendencia. Y aunque muchos quisieran ver más de Gunn en otro proyecto, la próxima entrada del equipo será su última película en el universo de Marvel… al menos por ahora.

En una entrevista para ET Gunn respondió si tenía planes de regresar al MCU una vez que termine sus proyectos actuales. Sin embargo, el director afirmó, de manera honesta, que por ahora su enfoque principal está en las películas de DC después de que Guardians 3 sea estrenada… no sin antes dejar abierta la puerta.

“(Soy exclusivo de DC) al menos por ahora. Es decir, nunca digas nunca. ¿Quién sabe? Pero por ahora, sí”.

En caso de que necesites contexto: James Gunn es, en términos prácticos, la persona que está encargada de llevar a la pantalla grande las próximas películas de DC por al menos media década. El director firmó un acuerdo con Warner Studios y ahora es el Co-CEO de DC Studios. Su contrato lo obliga a tener exclusividad con el estudio por al menos cuatro años, con lo que durante este tiempo no puede producir nada más para Marvel.

La salida de James Gunn marca un nuevo éxodo del MCU. No solo sus actores más veteranos se están retirando, sino que los directores que hicieron a la franquicia el fenómeno que hoy es también están colgando la capa: los hermanos Russo, Taika Waititi, Jon Favreau, Jon Watts… Esto pone al estudio en la tarea de llevar la próxima etapa a la misma altura que las últimas dos décadas, sin el apoyo de los directores que soportaban la confianza en su estudio.

Por otro lado, James Gunn no ha confirmado cuáles son sus planes para DC. El universo de películas del estudio sin duda necesita ayuda. Cuesta recordar cuándo fue la última vez que tuvo un filme ganador o si al final cuentan con una estrategia para competir con el MCU. Black Adam, que se perfilaba como uno de sus lanzamientos más importantes del año, terminó por hundirse en la crítica (39% en Rotten Tomatoes) y en taquilla. El director ya ha demostrado tener la visión que le ha faltado al estudio considerando que Peacemaker y Suicide Squad han sido de las mejores cosas que han salido de sus adaptaciones. 

Quién sabe… Quizás sea James Gunn el elegido para poner a Batman y Ironman a pelear, de una vez por todas.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos