Google mostrará letras de canciones en primera plana

No tienes que entrar a otros sitios para leer la letra de una canción.
No tienes que entrar a otros sitios para leer la letra de una canción.
No tienes que entrar a otros sitios para leer la letra de una canción.

Google firmó un trato con LyricFind, un sitio web de letras de canciones, para que aparezcan las letras en los resultados de búsqueda, sin necesidad de entrar a otro sitio, anunciaron hoy ambas compañías. Según informó Billboard, Google comenzó a desplegar la función en Estados Unidos desde hoy martes, pero tiene las licencias para que comience a funcionar internacionalmente.

Aunque no se revelaron los términos del contrato, el director y cofundador de LyricFinder, Darryl Ballantyne, dijo que se espera que las productoras de música y compositores ganen millones de dólares a partir de las ingresos de este acuerdo. “Todo se basa en el uso. Las regalías se pagarán basados en el número de veces que se vea una letra (de canción). Entre más veces sea visitada, más se le pagará a los publicistas”, explicó Ballantyne.

Por su parte, Google busca capturar el tráfico de personas alrededor de las letras de canciones, para luego concentrar esa información en mejorar el servicio de letras dentro de Google Play Music. 

LyricFind fue una de las primeras compañías que encontró un buen negocio en publicar letras de canciones en líne. Hoy en día la compañía maneja los derechos de más de 4.000 productoras, y tiene licencia para sus servicios en 100 países, aunque espera expandir su servicio a 200 países para el próximo año, según explicó Ballantyne. Entre las empresas que le dieron licencias está Deezer y Amazon, que muestran las letras que están sincronizadas con las canciones mientras se reproducen. Gracias a la popularidad de las letras, LyricFind ha doblado sus ganancias en los dos últimos años.  

Esta alianza entre Google y LyricFind podría ser mala noticia para otros sitios con licencia de letras, como AZLyrics.com, que desde hace varios años domina los resultados de búsqueda, ya que ahora los usuarios verán en primera plana las letras de LyricFind.

Imagen: UnknownNet Photography (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos