George R.R Martin rogó a HBO dar dos temporadas más a ‘Game of Thrones’

Game of Thrones

Game of Thrones será recordada como una de esas series que simplemente tuvo un final espantoso. Años después de que la última temporada fuera estrenada todavía hay una conversación intentando descubrir qué salió mal. George R.R Martin, por su parte, cree que quizás un par de temporadas más habrían ayudado a resolver las muchas fallas de lógica en la temporada final del show.

Pero parece que Martin hizo algo más que solo pensar en ello. En su libro ‘Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers’, el autor Andrew Miller reveló que Martin incluso voló hasta Nueva York, en más de una ocasión, para tener reuniones con los ejecutivos de HBO y tratar de convencerlos de dar dos o más temporadas a la serie.

“George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler (CEO de HBO Max), para rogarle que hiciera 10 temporadas de 10 episodios porque había suficiente material para ello y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y entretenida”, afirmó Haas, agente de Martin. “Los Showrunners D.B. Weiss y David Beniof estaban cansados, con razón. Habían terminado y querían seguir adelante, así que lo interrumpieron y luego las negociaciones se convirtieron en, ¿cuántas temporadas podemos alargar esto? Porque, por supuesto, HBO quería más”.

Te puede interesar: HBO advierte que no todos los spinoff de ‘Game of Thrones’ podrían ocurrir

Por lo que podemos, parece que uno de los culpables (al menos de manera indirecta) del final del show fueron sus creadores. A muchos sorprendió que HBO decidiera terminar la serie con tan solo 8 temporadas, considerando su popularidad. Tal parece que un motivo importante fue la decisión de sus creadores de pasar a algo más.

Para aquellos cercanos a la historia de producción del show, la molestia de Martin con la duración del show debería llegar con poca sorpresa. En octubre del año pasado el autor aseguró que la serie hubiera necesitado al menos 13 temporadas para poder hacer justicia a su historia. A estos comentarios se suman afirmaciones como la que hizo cuando se anunció el final de la serie:

“Ojalá tuviéramos algunas temporadas más. Pero yo entiendo. Ellos [Showrunners David Benioff y D.B. Weiss] continuarán haciendo otras cosas, y estoy seguro de que algunos de los actores estuvieron atados a sus contratos durante siete u ocho años, y les gustaría continuar y asumir otros papeles. Todo eso es justo. No estoy enojado ni nada de eso, pero hay un poco de nostalgia en mí”.

Imágenes: HBO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos