Game of Thrones rompe records de piratería

Game of Thrones una serie de records. Foto: HBO
La serie Game of Thrones es la más descargada ilegalmente, con cifras de descarga que se aproximan a la cantidad de televidentes norteamericanos.
Game of Thrones una serie de records. Foto: HBO
Game of Thrones una serie de records. Foto: HBO

Game of Thrones, la producción del canal de televisión cerrado HBO que está a meses de comenzar su cuarta temporada, es una de las series más pirateadas de los últimos tiempos.

PCMag afirma que la serie de Game of Thrones se sitúa en top de la lista de programas de televisión más pirateados por dos años consecutivos. Según el sitio, la serie se ha descargado en un promedio de 3,9 millones de veces por episodio durante el año 2012.

Este año trajo una nueva temporada y también nuevas descargas. Al promedio de 2012 creció en 1,3 millones de descargas, para un total de 5,2 millones de descargas por episodio.

Lo curioso de este fenómeno es que las cifras mencionadas anteriormente se aproximan a la cantidad promedio de audiencia de Estados Unidos para esta serie: aproximadamente 5,5 millones de espectadores por episodio. Eso quiere decir que, por cada persona que ve la serie en TV, otra la descarga en P2P.

Según TorrentFreak el final de temporada de Game of Thrones recientemente rompió un récord P2P, por la cantidad de personas que comparten el episodio dentro de las 24 horas de emisión. Su primer episodio, como lo reportamos, fue pirateado por más de un millón de usuarios.

Los productores son conscientes de la popularidad de su show en las redes P2P. Hace unos meses, su director confesó que no le preocupa la piratería, y que de hecho le sirve para aumentar el «apogeo cultural» de la serie.

Según PCMag la tasa de piratería también es alta en series como ‘The Big Bang Theory’, con 2,9 millones de descargas en la ultima temporada, y la comedia ‘How I Met Your Mother’, con 2,85 millones de descargas.

Felipe Ramírez García

Felipe Ramírez García

Futuro periodista y fotógrafo, con un interés poco común por la tecnología y sus gadgets. Crecí con un SNES y de ahí en adelante nada me detuvo a actualizarme en cuestión de video juegos hasta lo que conocemos actualmente. Mi primer teléfono celular tenía timbres monofónicos y pantalla a grises y ya no paro de tener lo último o lo que me aguante el bolsillo. Me encanta la fotografía de arquitectura y naturalista, me gusta la salsa y el rock, y cuando le tomo confianza a algo ya no hay quien me pare. Ahora ando por ENTER.CO descubriendo que hay gente igual o más tostada que yo respecto a la tecnología y aprendiendo de ellos.

Ver todos los posts

30 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos