‘Gambito’, ‘Dr. Doom’ y ‘X-Force’ habrían sido canceladas

En una cartelera saturada de héroes es difícil llevar la cuenta de las películas que van a estrenarse. Con más de cuatro estudios trabajando en diferentes adaptaciones, la cuota de cintas de este género está repleta por los próximos años. Pero la fusión entre Disney y 20th Century Fox supondrá la eliminación de varios proyectos por venir.

Daniel Richtman, editor del portal SuperBroMovies, afirmó en su cuenta de Twitter que tres de la cintas de 20th Century Fox de Marvel han sido archivadas por completo.

“No es una gran sorpresa, pero por lo que oigo, ‘Gambit’ y el ‘Dr. Doom’ están oficialmente muertos. En cuanto a ‘X-Force’, no está ‘oficialmente’ muerto, pero solo tienen dos meses para comenzar a filmarlo y eso no va a suceder. Entonces … no está sucediendo, no con Fox de todos modos”.

Ritchman es una fuente confiable, dada la certeza de sus publicaciones, en ocasiones previas. Fue él quien acertó la fecha de estreno del tráiler de ‘Avengers: endgame’, por ejemplo.

¿De qué trataban ‘Gambito’, ‘Dr. Doom’ y ‘X-Force’ ?

X-Force

Para aquellos menos enterados, las tres películas mencionadas por Ritchman llevaban un tiempo en el horno de 20th Century Fox. ‘Gambit’, como su nombre lo indica, iba a ser un filme en solitario dedicado el mutante que solo había aparecido en la cinta de ‘Wolverine: Origenes’, pese a ser uno de los personajes más populares de la franquicia. ‘Dr. Doom’ se dedicaría a el villano de los Cuatro Fantásticos, seguramente dando un giro al personaje que lo hiciera más cercano a un antihéroe, de la misma manera que Sony hizo con ‘Venom’.

De todos los proyectos, ‘X-Force’ era el que más cercano a la realidad estaba. Se trata de un equipo alterno a los X-Men, compuesto por mutantes como Cable, Deadpool, Psylocke y Wolverine. Puedes imaginarla como una versión clasificación R de los X-Men. De hecho, muchos vieron la escena en ‘Deadpool 2’ como un anticipo a la creación de este equipo.

La poca certeza para los mutantes de 20th Century Fox

En estos momentos, no hay claridad de la manera en la que la fusión entre Disney y Fox afectará las licencias que el estudio ha manejado por años. Si hacemos caso a Ritchman, ya estaríamos viendo las primeras víctimas de esta fusión.

La razón de las dudas está en la manera en la que Disney orientará la producción de cintas. Después de todo, el estudio tiene fama de preferir un modelo de filmes listos para triunfar en taquilla a la exploración de nuevos géneros. 20th Century, por otro lado, en recientes años había explorado nuevos horizontes como películas de tipo R (‘Deadpool’, ‘Logan’) o incluso el horror (‘New Mutants’). Actores como Ryan Reynolds han expresado que la falta de libertades podría alejarlos por completo de continuar con este tipo de cintas.

La otra razón está en el Universo Cinematográfico de Marvel. La adquisición de estos derechos le brinda a Disney la posibilidad de integrar a personajes como los X-Men o los 4 Fantásticos a su catálogo de héroes. Con esto, el acoplamiento de ambos estudios estará acompañado del fin de la saga actual de ‘X-Men’ y el inicio de producción de nuevos filmes enfocados en traer estos personajes a la continuidad actual de Marvel en la pantalla grande.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos