Gambito de Dama impone nuevos récords en Netflix

Gambito de Dama

Netflix tiene una nueva joya en 2020 y su nombre es ‘Gambito de Dama ’. La serie limitada ha impuesto nuevos récords de audiencia para una serie limitada, de acuerdo con un artículo en Hollywood Reporter. De acuerdo con el artículo, y cifras presentadas por la misma plataforma, los siete capítulos del show han sido vistos por más de 62 millones de cuentas en el mundo. La plataforma aclara que este número no es indicativo de todas las personas que terminaron la serie, sino de aquellas que al menos han visto un ‘par de minutos’ (se cuenta un espectador por un perfil que ve al menos dos minutos de una serie o película) en las últimas cuatro semanas.

A pocos debería sorprender la popularidad de la serie. ‘Gambito de dama’ cuenta la historia de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez, que se alza en un mundo competitivo dominado por hombres, al mismo tiempo que tiene que lidiar con sus problemas de adicción y problemas emocionales. De acuerdo con Netflix, la serie limitado ha estado en la lista de los 10 contenidos más vistos en al menos 62 países, con varios de ellos teniendo como líder la serie limitada. Las cifras de Netflix han sido confirmadas por varias plataformas de medición de audiencias, como Nielsen, también han confirmado la popularidad del show, aunque solo es necesario ir a cualquier red social y mirar la cantidad de fans que Anya-Taylor Joy ha reunido en las últimas semanas.

Te puede interesar: Cancelar series: el error de Netflix que significará su derrota

«Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado», dijo el co-creador, showrunner y director Scott Frank. «Pero hablando por mis compañeros productores y todo el elenco y el equipo del programa, cada uno de los cuales me hizo lucir mejor de lo que realmente soy, estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo para ver nuestro programa. Y todos esperamos para traerles nuestra serie limitada de Yahtzee (un juego de mesa) a continuación».

De acuerdo con Netflix, Gambito de dama también ha incrementado el interés por el ajedrez como juego, asegurando que desde que se estrenó la serie subió el número de búsquedas en Google de ‘Cómo jugar ajedrez’.

De manera curiosa, Netflix ha visto algunos de sus mayores éxitos en 2020 en sus series limitadas. Antes de Gambito de Dama, la serie consiguió otro fenómeno con ‘Tiger King’, su docu-serie sobre el extravagante dueño de un santuario de animales. Pero, a diferencia del ejemplo anterior, la historia de Beth parece haber superado mayores fronteras que las del público en los Estados Unidos. Para Netflix es sorprendente el éxito internacional que ha tenido la historia.

«Lo que Scott ejecutó fue fenomenal en términos de la precisión del arte y, sin embargo, en el corazón de todo está este increíble personaje, interpretado por la incomparable Anya Taylor-Joy», dijo Friedlander, vicepresidente de la serie original de Netflix, a The Hollywood Reporter.

Puedes ver ‘Gambito de dama’ en Netflix.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos