A partir de hoy, Fox se fusiona con Disney

Disney

Disney es oficialmente el propietario de Fox a partir del hoy, 20 de marzo. Sin embargo, la compañía del ratón no será dueña de Fox Sport y Fox News, pero sí de todos los contenidos y derechos que hasta el momento 21th Century Fox poseía, entre ellos ‘X-Men’, ‘Deadpool’ y ‘Los cuatro fantásticos’.

Desde que se tiene conocimiento de la adquisición de Fox por parte de Disney se ha especulado que historias creará esta última para el universo Marvel con los derechos de estos nuevos personajes. De hecho, existen rumores que desde ya se estaría trabajando en una película de ‘Avengers vs X-Men’.

Alguien que no ocultó su entusiasmo ante una posible aparición o unión al Universo Cinematográfico Marvel fue Ryan Reynolds (Deadpool). El día de ayer, cuando se confirmó la fusión, el actor tuiteó una foto de su personaje con orejas de Mickey Mouse en un autobús escolar con la palabra Disney a un costado.

Cuánto le costó Fox a Disney

Aunque inicialmente Disney había ofrecido comprar la empresa de entretenimiento por 52 mil millones de dólares, NBC, una cadena estadounidense, también entró en la subasta. Esto dio como resultado que la compañía del ratón terminara pagando 85 mil millones de dólares para cerrar el trato.

Pero gracias a esto, Disney sería el competidor más pesado que le llegaría a Netflix con su plataforma Disney+, asegura el portal Bloomberg. Aunque no sabremos mucho más de la plataforma hasta el 11 de abril.

De este modo, tanto el portal CNN como Bloomberg resaltan que está unión traerá una temporada de incertidumbre para los accionistas de Disney; sin embargo, todo indica que fueron advertidos y se les prometió al menos dos mil millones en sinergia de costos para el 2021.

Si a mí me preguntan, aunque Disney pueda enfrentarse a subidas y caídas por un tiempo debido a su unión con Fox. Las cartas bajo la manga que tiene con franquicias como ‘Star Wars’, ‘Marvel’, los estudios Pixar y sus propias producciones deberían darle tranquilidad a sus accionistas para dormir pacíficamente en las noches.

Imagen: Oh My Disney.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos