Fallece Ricardo Silva, cantante del opening de Dragon Ball

La generación que todavía recuerda el opening de ‘Dragon Ball Z’ está de luto. El domingo en la noche se confirmó que el cantante y actor de voz falleció debido a complicaciones por COVID-19. La noticia fue primero compartida por la  Asociación Nacional de Actores (ANDA).

A través de redes sociales,  la cuenta oficial de Ricardo Silva también compartió un mensaje. La publicación asegura que el actor partió sin dolor y, en nombre de él, les pide a sus seguidores que lo “recuerden con una gran sonrisa”.

Por otro lado, actores de voz en México se han unido en los mensajes de apoyo para su familia. Por ejemplo, Mario Castañeda, que dio voz a Goku en la versión original del anime de ‘Dragon Ball Z’ para Latinoamérica, también compartió un mensaje a través de redes sociales. «Te quedas en el corazón querido Ricardo…»

Silva es parte indudable de la infancia de una generación. Además de ser el intérprete del tema de inicio de ‘Dragon Ball Z’, también fue responsable del opening de ‘Digimon 2’, ‘Super Campeones’,Kenichi’ y ‘Pato Aventuras’ por tan solo mencionar algunos. Esto, por no mencionar aquellos en los que acompañó los coros o los múltiples temas dentro las series animadas que adaptó para nosotros. También incursionó en el mundo del doblaje de voz, en su mayoría con roles menores aunque siempre siendo uno de los seleccionados para aquellos personajes que tenían un número musical en medio.

La noticia de la hospitalización de Ricardo Silva se dio a finales de semana.

Imágenes: WikiDubs

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos