Facebook ahora venderá boletas para cine en EE. UU.

El servicio de Facebook está disponible en Estados Unidos.
El servicio de Facebook está disponible en Estados Unidos.
El servicio de Facebook está disponible en Estados Unidos.

Por: Frank Reyes

Muchos ya conocemos la publicidad habitual de Facebook, pero esta vez la compañía piensa apostarle a algo más interactivo. Mediante una alianza con Fandango -una empresa estadounidense enfocada en vender boletas de cine a través de internet y vía telefónica- los usuarios de esta red social en los Estados Unidos podrán comprar entradas a cine, sin necesidad de salirse de esta aplicación, según reportó The Verge

La estrategia consiste en mostrarles la opción ‘comprar boletas’, cuando ven la publicidad –en la columna derecha de sus páginas de Facebook– de una alguna película que se encuentre en cartelera.

Por el contrario, si esta acción se realiza desde un smartphone, se desplegará de inmediato el listado de cines más cercanos, las funciones disponibles para escoger y el mecanismo para adquirir las entradas, todo esto desde el mismo Facebook.

Según Fandango, el objetivo de esta alianza es facilitarle a los jóvenes la compra de boletas y evitar así que la ida a cine sea opacada por servicios como Youtube o Netflix.

De hecho, esta estrategia hace parte de una serie de acciones que viene adelantando esta empresa, que ya ha intentado vender boletas a través de herramientas como Snapchat.

Por el momento, esta funcionalidad está únicamente disponible en Estados Unidos para películas como The Magnificent Seven y Storks. Sin embargo, Facebook ha manifestado que en caso de agradarle al público, la opción estaría disponible en más regiones del mundo.

Imagen: Joel Kramer (vía Flickr) 

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

Archivos