Estudios de Hollywood podrían demandarte por usar Popcorn Time

popcorn time demandar
¡Atención fanáticos de los BitTorrents!

A pesar de plataformas como Netflix y Hulu, la piratería está lejos de su fin. ‘Torrentear’ y usar sitios ilegítimos de streaming son prácticas realmente comunes hoy en día, pero los estudios de Hollywood han mostrado su descontento desde hace tiempo. De hecho, algunos podrían demandarte por usar Popcorn Time.

Quizás es una posibilidad lejana, pero eso fue lo que le sucedió a 16 usuarios de la aplicación en el estado de Oregon. Como reporta The Verge, la demanda fue presentada por el estudio independiente Millennium Films y su compañía afiliada Nu Image, a quienes les debemos la franquicia de ‘The Expendables’.

Según el medio, las productoras llevaron un aviso legal al tribunal del distrito de Oregon, después de que los usuarios fueron encontrados descargando y compartiendo la versión en DVD de la película ‘Survivor’, protagonizada por Milla Jovovich y Pierce Brosnan. Según Millennium Films, los demandados fueron supuestamente responsables de 10 mil descargas ilegales de la cinta.

Esto supone una continuación a las ofensivas legales contra Popcorn Time. Engadget asegura que, el mes pasado, la policía danesa arrestó a dos hombres por manejar sitios en los que se les enseñaba al público a utilizar adecuadamente el ‘Netflix pirata’, como lo llaman algunos. Así que, si eres fan de la aplicación, no digas que no te avisamos.

Imagen: Popcorn Time (vía Facebook).

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

44 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos