Estos fueron los 10 mejores episodios de la TV del 2016, según Time

Un episodio de 'Game of Thrones' y 'Black Mirror' aparecen dentro de la lista de los 10 mejores episodios de TV en 2016 de la revista Time.
Un episodio de 'Game of Thrones' y 'Black Mirror' aparecen dentro de la lista de los 10 mejores episodios de TV en 2016 de la revista Time.
Un episodio de ‘Game of Thrones’ y ‘Black Mirror’ aparecen dentro de la lista de los 10 mejores episodios de TV en 2016 de la revista Time.

Hace pocos días la revista Time publicó su listado de mejores episodios de la televisión en 2016. Algunos pertenecen a series bastante ‘taquilleras’ como Black Mirror y Game of Thrones, y otras hacen parte de talk shows y programas de los canales ABC, Fox y Fox News, con bastante audiencia en los Estados Unidos. Les advertimos que pueden encontrar ‘spoilers’ sobre algunas de las series.

A continuación les compartimos el listado, para que juzguen ustedes si estas escenas hicieron parte de sus días de televisión en 2016:

1. ‘Fish Out of Water’ / ‘BoJack Horseman’

BoJack

Esta serie de Netflix es considerada por muchos como una de las mejores series que se transmiten por esta plataforma. El episodio que la revista Time destaca trata de cómo el personaje principal (BoJack) debe ir a una entrega de premios bajo el mar, pero sin querer se encuentra con un bebé caballo de mar y debe regresarlo con su familia. Mientras soluciona esto, BoJack está revisando cómo pedirle disculpas a una directora de cine que traicionó en el pasado. Según Time, lo absurdo de los humanos resalta en este capítulo y nos enseña que no siempre existen cierres definitivos en las relaciones personales, y que muchas veces no le podemos transmitir inquietudes o preocupaciones a las personas que queremos.

2. ‘Toast Can’t Never Be Bread Again’ / ‘Orange is the New Black’

Orange

El final de temporada de ‘Orange is the New Black’ también fue uno de los más emocionales de este año. El episodio que Time considera relevante trata de las consecuencias del asesinato que cometió Poussey. Todo da un giro dramático cuando en el episodio se hace una retrospección de la vida de este personaje como mujer libre.

3. ‘Hope’ / ‘Black-ish’

Black 3

Esta serie de ABC gira alrededor de una familia afroamericana de los suburbios, dirigida por un padre que creció en barrios peligrosos y debido a esto quiere sostener las buenas costumbres en sus hijos, siendo bastante estricto. El episodio que tuvo en cuenta Time para este listado retoma la brutalidad policial en contra de la sociedad afroamericana en Estados Unidos. La forma en que la familia afronta esta realidad para preparar a sus hijos en un mundo en el que posiblemente puedan ser atacados por su color de piel es completamente emotiva.

4. ‘Marcia, Marcia, Marcia’ / ‘The People vs. O.J. Simpson: American Crime Story’

THE PEOPLE v. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY "Marcia, Marcia, Marcia" Episode 106 (Airs Tuesday, March 8, 10:00 pm/ep) -- Pictured: (l-r) Sarah Paulson a Marcia Clark, Sterling K. Brown as Christopher Darden. CR: Ray Mickshaw/FX

Es la miniserie de Fox más reconocida en 2016 por representar, sin tapujos, una versión más del juicio que recibió O.J. Simpson, después de ser acusado de asesinar a su ex esposa. El episodio que más resaltó fue ‘Marcia, Marcia, Marcia’, que se enfoca en las dificultades (acoso y machismo) que tuvo que pasar la abogada principal en el caso, Marcia Clark, mientras trataba de sostener el caso que al final perdió.

5. Megyn Kelly’s interview with Newt Gingrich

 

untitled-1

Esta entrevista de Fox News fue uno de los momentos más intensos de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, y no tuvo que ver directamente con Donald Trump o Hillary Clinton. En una transmisión en vivo de un noticiero de Fox News, la presentadora Megyn Kelly llamó la atención del país entero al evidenciar la poca tolerancia y los ideales del exrepresentante de la casa blanca, Newt Ginrich, quien accedió a la entrevista para defender a Trump y criticar a la presentadora por solidarizarse con las críticas a las acciones de Trump. La mujer fue alabada por no silenciarse a pesar de que Ginrich en todo momento la atacó de forma machista.

6. ‘The Winds of Winter’ / ‘Game of Thrones’

Cersei

Este episodio impresionó a millones de personas alrededor del mundo, porque le dio un giro totalmente inesperado a la ‘mala situación’ que estaba viviendo Cersei Lannister, cuando la mayoría pensaban que estaba acabada. El episodio sirve como una culminación general de todo lo que ha sucedido en Game of Thrones y nos habla de Cersei llegando al trono, Jon Snow siendo proclamado como ‘El Rey en el Norte’ y los demás personajes moviendo sus fichas para conquistar el trono de hierro.

7. ‘Fallen Heroes’ / ‘The Carmichael Show’

Bill Cosby

‘The Carmichael Show’ es un programa de NBC que continúa la tendencia de ‘The Cosby Show’, pero criticando al actor y comediante Bill Cosby -protagonista de dicho programa- por sus problemas con la ley (distintas mujeres lo acusaron de violación). Este episodio está plagado de comentarios de corte político que tocan las fibras más sensibles de los estadounidenses, a raíz del escándalo que generaron las demandas contra Bill Cosby.

8. ‘Meth(od)’ / ‘High Maintenance’

High

‘High Maintenance’ es considerada una las mejores series de HBO en la actualidad, pero también de las menos conocidas. Fue creada por Ben Sinclair y Katja Blichfield. Al inicio fue una serie de cortos que trataba de la vida de distintos personajes extraños. En ‘Meth(od)’, el episodio que saca a relucir Time, se cuenta la historia de un joven homosexual que tiene una relación tóxica con su mejor amigo. El capítulo retoma los estereotipos que los medios explotan acerca de la comunidad gay, sin reducirse a una burla en televisión.

9. ‘San Jupinero’ / ‘Black Mirror’

San

Como les hemos contado en otras notas, ‘Black Mirror’ es una serie que muestra la distorsión de la sociedad a raíz de la tecnología. Sin embargo, el episodio ‘San Junipero’ se destaca por mostrar un lado mucho más humano y personal, ya que comienza en una fiesta en los 80, pero se desarrolla como una historia de ‘amor alternativo tan real que podría ser realmente eterno’, según la revista Time. Posteriormente, el episodio cuenta una serie de eventos a través de distintos años e incluye todos los elementos extraños que han hecho de ‘Black Mirror’ una de las obras mejor escritas.

10. Stephen Colbert’s Live Election Night: Democracy’s Series Finale

Colbert

Este especial de Stephen Colbert, reconocido comediante y comentarista político, fue transmitido en vivo durante la noche de la elección del presidente de Estados Unidos. Las risas empezaron con los comentarios que apuntaban a que Trump quedaría atrás y finalmente el país tendría su primer mujer líder en la Casa Blanca, pero no fue así. Conforme avanzaba el espectáculo todo se llenó de abucheos y momentos tristes al revelar los resultados de cada uno de los estados. Todos habían sido engañados por su propia fantasía y la realidad llegó en medio de la transmisión en vivo. Colbert mantuvo la calma y aunque su risa incómoda se revelaba, admitió su derrota y entregó uno de los especiales más extraños de los últimos años de la televisión estadounidense.

Imágenes: CLTRA CLCTVAABC.comIndieWire, Time.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Puede que la intensidad o calidad de TWD haya decaido un poco en estos momentos, pero en serio… san junipero mejor que el primer episodio de la 7ma temporada de TWD?

    • Pensé exactamente lo mismo cuando leí el artículo. Es más… cuando vi el título, estaba seguro que aquí encontraríamos ese capítulo. Pienso que les quedo faltando, y muy por encima de varios de estos que están en la lista. Ese primer capítulo de esta 7ma temporada, quedará como uno de los más recordados.

      Por otro lado, yo no estoy de acuerdo con ese rumor de que la calidad de la temporada ha decaído… sólo creo que están armando todas las historias paralelas por capítulo, para al final hacerlas colisionar y formar el caos que nos gusta. Estoy seguro que el capítulo de la próxima semana, que es “final de mitad de temporada”, nos dejará de nuevo a todos en el borde de la silla.

Archivos