Este domingo comienza la décima temporada de ‘The Walking Dead’

The Walking Dead

Cuando empezó ‘The Walking Dead’, más o menos en 2010, se convirtió en un fenómeno global con cientos de fanáticos en todo el mundo y muy buenas críticas. La adaptación de los cómics de Robert Kirkman nos introducía a un mundo posapocalíptico plagado de zombies (walkers), con una historia fresca e ingeniosa, que combina el terror con el drama y demuestra que el peor peligro no viene de esos muertos vivientes sino de los humanos sobrevivientes.

Sin embargo, algo pasó con la serie, que en sus primeras temporadas mezclaba perfectamente drama con acción, para tener a todos al borde de la silla, y los capítulos se volvieron monótonos y predecibles. Eso causó que las críticas fueran cada vez más negativas y la cantidad de fans comenzara a disminuir.

En las últimas temporadas los cambios han sido drásticos y la mayoría de figuras principales de la serie han ido desapareciendo en diferentes circunstancias. Es el caso de Andrew Lincoln (Rick Grimes), Chandler Riggs (Carl Grimes) y Lauren Cohan (Maggie Greene), entre otros, lo que también deja ver un agotamiento en los actores, que busca nuevos proyectos.

Esta décima temporada marcará la despedida de Danai Gurira (Michonne), que solo estará en un número limitado de capítulos. Así que, de los antiguos y conocidos personajes de la serie, solo sobrevivirán (esperamos) Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride).

The Walking Dead

Sin embargo, y a pesar del dolor de tener que despedir a un personaje tan importante y querido como Michonne, muchos fans esperan que esta décima temporada marque un nuevo rumbo en la serie que le dé vida para atraer buenas críticas y fanáticos.

¿Sobrevivirá ‘The Walking Dead’ a su propio Apocalípsis?

Por eso todos estarán pendientes este domingo 6 de octubre, desde las 8:30 p.m., para ver en simultáneo con Estados Unidos, en Fox Premium Series, la primera parte de esta décima temporada, con repetición al día siguiente en el canal Fox.

The Walking Dead

Esta nueva entrega empieza en primavera, apenas unos meses después del final de la novena temporada, cuando el grupo de sobrevivientes se atrevió a cruzar el territorio de los whisperers durante el invierno. Las comunidades siguen lidiando con los efectos de la exhibición de poder de Alpha, respetando a desgana las nuevas fronteras impuestas, mientras organizan sus fuerzas de combate y se preparan para una batalla que parece inevitable.

Los nuevos episodios también traen nuevos personajes: Thora Birch interpretará a Gamma, una fiel creyente del estilo de vida de los whisperers, que protege ferozmente a Alpha. También está Kevin Carroll, que interpretará a Virgil, un hombre inteligente e ingenioso, que intenta desesperadamente llegar a casa con su familia, y Juan Javier Cárdenas, que hace el papel de Dante, un pícaro personaje que jugará un papel fundamental en la historia de Alexandria.

Imágenes: Fox.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos